publicidad superior
Visto 241 veces

Con el concierto “Venezuela una Tierra para Amar” músicos de la Oseg cierran temporada 2015-2016

Músicos de la Oseg presentaran el concierto “Venezuela una Tierra para Amar”.

Músicos de la Oseg presentaran el “Venezuela una Tierra para Amar”.

Prensa Oseg..Este domingo 31 de julio, los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) cerraran con broche de oro la temporada 2015-2016 con la realización de un extraordinario concierto titulado “Venezuela una Tierra para Amar”, destinado a ofrecerles a los asistentes el disfrute de importantes obras musicales escritas por reconocidos compositores venezolanos y latinoamericanos.

La actividad artística musical será desarrollada en el Centro Cultural “Simón Bolívar”, ubicado en la capital guariqueña a las 10 y 30 de la mañana, cuando salga a escena el talento sinfónico regional acompañado de los directores invitados Jesús Parra y Alberto González, ambos integrantes del Programa de Formación Musical Simón Bolívar y una amplia experiencia en dirección orquestal y composición.

Es importante destacar, que este concierto también será propicio para brindarle un merecido a la memoria del maestro Carreño, quien dejó un legado que consta en centenares de piezas musicales de las que aún muchas son inéditas; destacándose como un gran músico, compositor, director y educador.

El concierto será en homenaje al maestro Inocente Carreño.

El concierto será en homenaje al maestro Inocente Carreño.

El repertorio que será interpretado por los músicos de la OSEG este domingo, iniciará con la pieza Huapango, obra sinfónica del compositor mexicano José Pablo Moncayo, estrenada en 1941, fuertemente asociada a la producción cultural y audiovisual nacionalista de México, a tal punto que en dicho país ha sido llamada el segundo Himno Nacional Mexicano.

Luego se escuchará Mediodía en el Llano del calaboceño Antonio Estévez, considerado como el máximo representante del nacionalismo musical venezolano, caracterizado por la internacionalización del folclore.

Seguidamente, la Oseg le dará vida a la obra Obertura Sinfonía Nº 2 obra con una marcada tendencia romántica, compuesta por el maestro Inocente Carreño en 1973. Para después, interpretar la conocida obra Margariteña Glosa Sinfónica¸ la obra más conocida de Inocente Carreño, compuesta en honor a su tierra natal.

Fuga con Pajarillo, versión Sinfónica del músico, compositor, arreglista y director de orquesta venezolano Aldemaro Romero, también se escuchará durante el concierto de final de temporada de la Sinfónica de Guárico. Para cerrar el espectáculo musical con la interpretación de Aires de Venezuela de José Terencio Silvia.

La invitación es para todos los guariqueños amantes de la cultura y la música para que asistan a este interesante concierto que será totalmente gratuito.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26354

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)