publicidad superior
Visto 174 veces

Fedecámaras no descarta acciones internacionales contra la Resolución 9.855

Para Martínez es un ataque más, un incumplimiento a los convenios con la Organización Internacional del Trabajo.

Para Martínez es un ataque más, un incumplimiento a los convenios con la Organización Internacional del Trabajo.

Caracas..El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo que la resolución 9.855, publicada en la Gaceta Oficial N.º 40.950 que sugiere a las empresas suministrar a sus trabajadores para que laboren en entidades que son objeto de medidas especiales implementadas para fortalecer su producción, no es viable.
En el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que no descartan emprender para consignar pruebas del tema que se sumen a otras que delatan presuntas irregularidades a la violación de convenios . “No creo que los empleados y trabajadores venezolanos vayan a dejar que se les cercene su libertad, tienen que elevar la protesta sobre la inconveniencia de un decreto como ese, nosotros iremos hacer lo propio estamos en esa fase de análisis en mínimo”.
Para Martínez es un ataque más, un incumplimiento a los convenios con la Organización Internacional del Trabajo. “Elevaremos esto nuevamente al gobierno nacional que sigue rigiendo en materia laboral de forma inconsulta y no respeta los convenios del diálogo tripartita”.
Dijo que esta resolución “afecta la producción de bienes y servicios, si tengo una unidad productiva activa y me quitas mi personal para trabajar en una unidad improductiva del gobierno, no se logran los objetivos. Hay que absorber los costos y habrá unas pérdidas adicionales en unos negocios bien debilitados. Va a mermar la eficiencia porque habrá que entrenar la mano de obra”.
Aseguro que el Decreto es impreciso y se refiere a lapsos de 60 a 70 días prorrogables que no necesariamente podrán hacer mejoras en las unidades productivas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26358

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)