publicidad superior
Visto 159 veces

Gobierno garantiza apoyo para impulsar cambio en el modelo productivo

La Comuna José Félix Ribas de Tucupido produce diversos rubros

La Comuna José Félix Ribas de produce diversos rubros.

***Especialmente dirigido al sector rural y mejorar las condiciones de vida de los agricultores y campesinos  aumentará la producción.

Prensa Iavebg..Daniela Ortiz..Pasar de un rancho a una vivienda digna era un sueño para muchos venezolanos, pero gracias a las políticas de Hugo Chávez, ese sueño se ha convertido en realidad con  la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Es así, como ranchos de zinc, de cartón piedra y hojalatas de desecho, fueron sustituidas por bloque y concreto. No se trata sólo de un cambio del espacio, sino del modo de ver la vida. Se trata de la dignificación de millones de personas que estaban abandonadas a su suerte, mientras la cúpula bipartidista adeco copeyana se repartía las riquezas de la nación.

Es el caso, por ejemplo de los habitantes del caserío Cují Negro, perteneciente Comuna José Félix Ribas, parroquia Tucupido del estado Guárico, quienes recibieron la semana pasada  18 edificadas por la GMVV. Dicha comuna ha recibido el apoyo de la Revolución Bolivariana, el cual se ha materializado en financiamiento agrícola, mejora en las vías de penetración, espacios educativos y hasta un centro de comunicaciones, por tan sólo citar parte del apoyo recibido por esta comunidad rural ubicada al nororiente de la entidad llanera.

Zonas rurales son apoyados con viviendas por la Revolución Bolivariana.

Zonas rurales son apoyados con viviendas por la Revolución Bolivariana.

Comuna productiva

En ese sentido, Juan Celestino Vázquez dijo que ellos han sido corresponsables de su realidad. “Nosotros mismos podemos construir nuestra propia realidad y lograr la vida digna que nos merecemos”. Sin duda, que el apoyo de la Revolución ha sido fundamental. El financiamiento otorgado por el Consejo Federal de Gobierno ha permitido generar puestos de trabajo y motorizar el despegue de la actividad productiva. Con esos recursos cultivan en la actualidad 2 mil hectáreas de maíz blanco, lechosa, auyama, ají, pimentón, plátanos y cambures.

Por su parte, Favio Fernández, vocero de la comuna, aseguró que el gobierno ha impulsado el apoyo a los sectores rurales para que se reactive la producción. Especificó que inicialmente la comuna José Félix Ribas recibió apoyo económico para la siembra de 700 hectáreas de maíz. Dicha cosecha fue arrimada a los silos del gobierno para garantizar el alimento. Sin dudas, que “la entrega de las viviendas evidencian la materialización del esfuerzo del Poder Popular, concedido indiscutiblemente por Hugo Chávez” 

Una casa propia

Dilcia Hernández relató que de vivir arrimada en un cuarto en la casa de su mamá pasó a ser beneficiaria de una vivienda digna con sala-comedor, cocina, tres cuartos, un baños y un porche. “Mis dos hijos, mi esposo y yo viviremos en mejores condiciones. Eso para mí es un logro que debo agradecer a nuestro Presidente Maduro y por supuesto a Chávez”.

Autoridades haciendo entrega de las llaves a una de las beneficiarias

Autoridades haciendo entrega de las llaves a una de las beneficiarias.

Viviendas en honor a Chávez

La entrega de las casas se realizó en el marco de celebración de los 62 años del líder de la Revolución Bolivariana. Al respecto, el presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del Estado Bolivariano de Guárico, V/A José Amador Franco Núnez  precisó que se trata de las primeras 18 nuevas viviendas tipo SUVI de un total de 60 a ser construidas por la GMVV en el caserío Cují Negro.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Valentín Hazenstaub, quien asistió en representación del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, aseguró que la mejor forma de celebrar un “cumpleaños a Chávez es dándole alegría al pueblo”. Subrayó  que la obra fue levantada por “sus propios habitantes,  por los vecinos, no por una empresa contratista y eso es gracias Chávez, porque en cada uno de los espacios de estas casas hay amor revolucionario, porque lo hizo el pueblo, para vivir el pueblo”.Para finalizar, vale destacar que hasta la fecha, un  millón 84.325 viviendas han sido entregadas en el país, desde la creación de la misión.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26434

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)