publicidad superior
Visto 177 veces

Inflación en precios de alimentos está indetenible y desatada en San Juande los Morrros

El ingreso mensual de 33 mil bolívares por salario mínimo y alimentación naufraga en el campo minado de la inflación.

El ingreso mensual de 33 mil bolívares por salario mínimo y alimentación naufraga en el campo minado de la inflación.

*El ingreso mensual de 33 mil bolívares por salario mínimo y alimentación naufraga en el campo minado de la inflación. Los consumidores agotan los recursos.

San juan de los Morros..Escalada. Los precios de alimentos siguen puntuando e impactando en los bolsillos de las familias en San Juan de los,Morros estado Guarico. El inicio del segundo semestre finaliza con variaciones aceleradas. El ingreso mensual de 33 mil bolívares por salario mínimo y alimentación naufraga en el campo minado de la Alta inflación. Los consumidores Guariqueños agotan los pocos recursos. Y es que el kilo de harina precocida mezcla de arroz de Bs. 290 aumentó a 295. La enriquecida trepó a 320 bolívares.

Con igual ajuste y sin publicación de resolución oficial está la leche en polvo, que incrementó de 65 bolívares a 350 el kilo. La pasta de 500 gramos de 450 bolívares se vende con marcaje de precio a 679 bolívares. Mil 358 bolívares pagan los compradores por un kilo en los supermercados fiscalizados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Con el litro de leche líquida la velocidad en precio pisa el acelerador casi el doble. El cartón de 450 bolívares se expende en las panaderías con marcaje de PJ a 706 bolívares. El azúcar, que a partir de abril mostraba en los empaques de kilo 76 bolívares, subió a 380 bolívares esta sino es bachaqueada ya que de lo contrario  cuesta mas de tres mil Bsf. Tras la crisis por la escasez del trigo y luego de la importación programada en la que se acordó un precio 45 bolívares por pieza de pan, ahora está a 100 por unidad.

Las verduras y frutas están en la relación de variación. Un plátano de 100 y 200 bolívares se venden a 280 bolívares. Mientras que el kilo del cambur saltó de Bs. 500 a 650. Frutas como fresa, mandarina y naranja se exhiben por debajo de 300 bolívares el kilo. Retroceden 100 bolívares en promedio en comparación con el inicio de año.

Carmen Díaz, ama de casa, desde un supermercado del centro de San Juan de los Morros, lamenta que los precios de los rubros más buscados “aumenten a cada rato”. Lo que limita el poder de compra mientras “hay hambre en todo el país”. Datos de Cendas en junio alertaron que 25 rubros presentaron escasez. En la relación mensual, granos, azúcar, sal, aceites, lácteos, pescado, carnes, cereal, café y salsas registraron alza en promedio de dos a 125 por ciento

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26445

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)