publicidad superior
Visto 119 veces

Hernández: Hay otros procesos en curso que pudieran impactar al RR

a rectora explicó que es la Sala Electoral del TSJ quien decidirá si es viable o no cancelar la inscripción de la MUD como agrupación política por presunto fraude.

La rectora explicó que es la Sala Electoral del TSJ quien decidirá si es viable o no cancelar la inscripción de la como agrupación política por presunto fraude.

Caracas..La rectora del , Socorro Hernández, confirmó la entrega de la constancia del cumplimiento del 1 % en todo el país a la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, aclaró que de forma simultánea se están desarrollando otros procesos, como la investigación de duplicidad de firmas solicitada por el Psuv, que se encuentran en manos de las autoridades competentes, y que serán estas las encargadas de dar veredicto sobre los mismos.
“No podemos decir que se paralice el proceso porque no tenemos posibilidad de hacerlo, tiene que continuar su curso; pero hay que tener presente que hay otros procesos que pudieran arrojar resultados que impacten en el desarrollo de lo próximos pasos”, dijo.
En entrevista a Maripili Hernández, en Sin Duda, por Unión Radio, la rectora explicó que es la Sala Electoral del TSJ quien decidirá si es viable o no cancelar la inscripción de la MUD como agrupación política por presunto fraude.
“La denuncia que presentó Jorge Rodríguez la pasamos para que sea investigada a nuestra consultaría, tenemos un mes para responder respecto a esto. Después hay un tema de alegato, todo un proceso, pero después de esos 30 días, puede ir al Sala Electoral y ahí no hay lapso, puede ser dos días o tres días”, expresó.
Sobre el tema de la doble validación de firmas, la rectora manifestó que este delito tiene una responsabilidad “personal”, pero fue la Mesa de la Unidad quien introdujo dicha información en el ente electoral, y por lo tanto “hay que investigar si se puede considerar que están incursos en un fraude o no”.
La representante del ente electoral recordó que la alianza opositora debe presentar un documento solicitando que se permita la recolección del 20 %, como promotores del mecanismo constitucional; luego de su revisión, la Comisión de Participación Política y Financiamiento analizará el escrito y, posteriormente en base al cronograma, se definirá la fecha y los centros de recepción de manifestaciones de voluntad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26585

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)