publicidad superior
Visto 185 veces

MUD consignó certificado de recolección del 1% para el Revocatorio

MUD consignó certificado de recolección del 1% para el Revocatorio

MUD consignó de recolección del 1% para el .

***La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que consignaron ante el Consejo Nacional Electoral el certificado de cumplimiento de la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio, con el fin de iniciar la segunda fase de recolección del 20%, donde todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, pueden participar.

Caracas.- Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declaró que a pesar de los obstáculos la oposición va a conseguir los requisitos legales para la recolección del 20% y así convocar el Referendo Revocatorio.

En rueda de prensa, Torrealba anunció que la MUD consignó la certificación de la recolección del 1% por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual da inicio a la segunda fase, en la que todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral pueden participar. Asimismo, destacó que la recopilación del 20% es a nivel nacional, pues está contemplado en la Constitución y no pueden desagregarlo por región.

“Nosotros vamos a pelear, no solo por la fecha sino por las condiciones para el 20%. Señores del CNE, que no se repita la grotesca maniobra contra el pueblo venezolano, de tratar de resolver esto con 300 máquinas y esconder 100  como hicieron con el 1%”, declaró Torrealba.

Destacó que la MUD le exige al CNE que se despliegue la plataforma tecnológica que se utiliza normalmente en una elección nacional, es decir, que se dispongan unas 40 mil máquinas capta huellas, distribuidas en 14 mil quinientos centros de votación, para que los ciudadanos puedan  manifestar su voluntad.

15 días para evaluar el inicio de recolección del 20%

Juan Carlos Caldera, dirigente nacional de Primero Justicia, fue el encargado de recibir la constancia del cumplimiento de la primera fase. Señaló que en las próximas horas la MUD entregará ante el CNE la consignación de participación del 20%, la cual debe ser evaluada en un lapso máximo de 15 días por las autoridades para comenzar el despliegue de las máquinas.

Caldera destacó que el proceso de la siguiente fase será en un lapso de tres días y que independientemente de si los ciudadanos firmaron anteriormente o si no pudieron validar la firma, todos pueden participar siempre que estén inscritos en el Registro Electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor compartió una imagen del documento entregado por el poder electoral.Screenshot_3

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26571

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)