publicidad superior
Visto 108 veces

Osteoporosis, la peligrosa enfermedad silenciosa

Una disminución del estrógeno en las mujeres por la menopausia puede ser el comienzo de la aparición de la osteoporosis.

Una disminución del estrógeno en las mujeres por la menopausia puede ser el comienzo de la aparición de la osteoporosis.

***Una disminución del estrógeno en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres al envejecer pueden ser el comienzo de la aparición de la osteoporosis.

Caracas..La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea y se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo, ya que el hueso se vuelve más poroso, con más aire en su interior, aumentando el número y el tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, lo cual trae como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos, los cuales se rompen con mayor facilidad.

Se denomina la enfermedad silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas, y esto habitualmente ocurre muchos años después de la menopausia, porque la osteoporosis afecta fundamentalmente a las mujeres de edad avanzada. Sin embargo, esta enfermedad puede afectar a cualquier persona incluidos niños, adolescentes, varones a cualquier edad y mujeres pre menopáusicas.

Las fracturas que más frecuentemente produce la osteoporosis se localizan en las vértebras y en la cadera y éstas suelen aparecer más tarde que las vertebrales.

Generalmente se producen cuando las personas tienen alrededor de 70 años. Los reumatólogos aseguran que aunque se ha progresado mucho en el tratamiento de la fractura de cadera, hay que seguir considerándola como un acontecimiento grave de la vida de las personas que la padecen.

Una disminución del estrógeno en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres al envejecer pueden ser el comienzo de la aparición de la osteoporosis, así como el tabaquismo, el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y la falta de calcio.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26575

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)