publicidad superior
Visto 158 veces

Pérez Abad: “Puede haber un plan de devolución de empresas”

Miguel Pérez Abad, afirmó que el Gobierno no descarta la devolución de empresas que fueron expropiadas.

Miguel Pérez Abad, afirmó que el Gobierno no descarta la de que fueron .

Caracas..El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó que el Gobierno no descarta la devolución de empresas que fueron expropiadas o de algunas que están ocupadas temporalmente. 
En una entrevista concedida en Panamá al portal El Estímulo, el ministro —quien firmó un contrato de compra de alimentos y productos de higiene con ese país este fin de semana— sostuvo que “la decisión de expropiar y generar compras estratégicas de industrias ha dado resultados positivos”.
“Hay una agenda que busca derrocar el Gobierno revolucionario. Así que esas expropiaciones estratégicas han sido necesarias para poder avanzar en el proyecto”, manifestó.
En el área agrícola, dijo: “En los seis meses del Consejo Nacional de Economía Productiva, casos de industrias expropiadas, algunas paralizadas o en bajo rendimiento, han sido identificadas y hemos logrado avanzar con el sector privado para reanimar esas industrias. Otras empresas que no son estratégicas y no son medulares y a lo mejor tienen poca importancia para nosotros, puede haber un plan de devolución y entrega dependiendo del caso”.
Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, quien reconoció recientemente que las expropiaciones de algunas empresas petroleras en el Zulia fueron un error, respondió: “En la Costa Oriental del Lago muchos empresarios generaron conflictos porque estaban interesados en vender las empresas, querían irse y utilizaron las empresas como instrumento político. Tal vez fueron extraídas las declaraciones de Eulogio Del Pino para generalizarlas, pero yo creo que se trataba de esos casos muy particulares en los que probablemente el Estado intervino en defensa de los intereses del sector laboral”.
Con respecto a si el Gobierno ha evaluado la devolución de esas empresas, señaló que “hay algunas empresas que están totalmente paradas, que fueron abandonadas y no pudieron ser recuperadas y bueno, esos activos de la República que tienen un propietario, en este caso un propietario privado, estamos mirando para ver quiénes quieren recuperar sus empresas. Esos casos los estamos revisando”.
También se refirió al tema de las colas, indicando que ya han comenzado a reducir las colas para para comprar alimentos. “Por ejemplo en el estado Zulia tenemos un plan piloto de incremento del abastecimiento. Y logramos reducir las cosas en 75% y estabilizar los precios. Lo estamos haciendo por dos vías, a través de las importaciones de productos y materia prima de Colombia, y logrando precios marcadores más ajustados a la realidad productiva. También tenemos un plan de subsidio directo a través de las tarjetas de alimentación de las misiones (…)”.
Pérez Abad dijo, en torno al tipo de cambio flotante, que están monitoreando el mercado. “Debemos tener listo el sistema de flotación implantado totalmente en los próximos 60 días. (…) Hay algunos elementos con los que hay que acompañarlos para la implementación de la política cambiaria, que serán anunciados por el presidente Nicolás Maduro en su momento.
Sobre si se mantendrá fija la tasa Dipro en Bs. 10 por dólar, señaló que “el Presidente va a tomar algunas decisiones”, sin embargo, “por ahora se mantiene en 10 y el flotante que está en 645 bolívares ha logrado un objetivo fundamental, detener el dólar de guerra, que marque los precios y además que el sector privado utilice sus divisas para hacer importaciones de insumos, repuestos y productos”.
Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26565

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)