publicidad superior
Visto 255 veces

Ley del Deporte otorga basamentos jurídicos a los proyectos deportivos del Guárico

El Ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno Valentin Hazenstaub, La presidenta del Clebg Migdalia Hurtado junto al cuerpo parlamentario, y el Presidente del Irdebg Daniel Álvarez

El Ministro de la Juventud y , Mervin Maldonado, estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno Valentin Hazenstaub, La presidenta del Clebg Migdalia Hurtado junto al cuerpo parlamentario, y el Presidente del Irdebg Daniel Álvarez.

***Consejo Legislativo adecuando el marco jurídico estadal.

Prensa @CLEBGUARICO..En un ambiente deportivo, con demostraciones de varias disciplinas y con la presencia del Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en compañía del secretario de gobierno y el cuerpo legislativo de  esta entidad llanera,  se llevó a cabo ayer la presentación de la Ley del Deporte del Estado Bolivariano de Guárico y el lanzamiento del Programa Nacional de Masificación y dotación de material deportivo, en las instalaciones del Domo Olímpico de la capital guariqueña.

En trabajo mancomunado,  se logran beneficios para la comunidad deportiva de Guárico.

En trabajo mancomunado, se logran beneficios para la comunidad deportiva de Guárico.

La legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, precisó que en esta ley está contempla diversos planes y programas de desarrollo económico y social de la nación, como la obligación de propiciar las condiciones necesarias que garanticen el desarrollo de una cultura de recreación y práctica deportiva liberadora, al mismo tiempo que permite profundizar la masificación y el fortalecimiento del deporte de alto rendimiento, el apoyo integral de los atletas.

La parlamentaria socialista también resaltó entre los beneficios establecidos en esta Ley del Deporte, resalta la creación del Fondo Estadal del Deporte, para el patrocinio y financiamiento de planes, proyectos y programas que contribuyan con la promoción, desarrollo y masificación del deporte en el estado, por medio del aporte del 1% de la empresa privada proveniente de sus ganancias. También contempla la activación de la Escuela de Formación y Actualización Deportiva, institución que fortalecerá los conocimientos de los atletas, entrenadores y trabajadores del deporte en Guárico.

Demostración de los atletas de la selección de esgrima.

Demostración de los atletas de la selección de esgrima.

Con la entrega de material deportivo se dio inicio al Programa Nacional de Masificación.

Con la entrega de material deportivo se dio inicio al Programa Nacional de Masificación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26613

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)