publicidad superior
Visto 211 veces

Explosión social, encuestas y Zapatero

Oscar-Arnal-COLUMNISTA NUEVO
Autor: Oscar Arnal 
 La misma retórica: increíble que a pesar del caos en que estamos viviendo el gobierno insista en culpar al capitalismo y al imperialismo de todos los males. Sin reconocer que los errores están en el modelo estatista de corte marxista, que han exacerbado. La ex-decana de economía de la UCV, Sara Levy, piensa que al ritmo que avanza la inflación el año que viene, vamos a sufrir el efecto Zimbabue. En el país africano tuvieron que desaparecer la propia moneda, ante la pérdida de su valor.
 Regresar empresas: Pérez Abad reconoció que deberían devolverse las empresas expropiadas que están quebradas y que habría que flexibilizar el esquema cambiario. Las declaraciones le costaron el cargo de vicepresidente de la economía. Los máximos dirigentes gubernamentales han afirmado que hay que radicalizar la revolución, aunque cada día tienen menos gente para hacerlo.
 La amenaza contra el parlamento: de no depositar recursos para los diputados no debe afectarlos mucho. Un parlamentario no llega a Bs. 40 mil mensuales, con lo que la mayoría no deben ya vivir de un sueldo, que no alcanza para sacar adelante una familia. Aquí además hay una contradicción con una Carta Magna que exige que el cargo sea a dedicación exclusiva.
 El peligro de una social: es que algunos sectores del oficialismo tratarían de re-conducirla para una toma definitiva de las viviendas y el parque industrial privado. Quienes tendrían la última palabra sobre que hacer ante el desbordamiento, son los militares que tienen las armas. Lo grave la división de criterios.
¿Reacción?: a pocas horas de que EE.UU denunciara al general Reverol, se le designó en uno de los ministerios más importantes (Interior y Justicia). Lo lógico habría sido pedir las pruebas para tratar de verificar las graves acusaciones, que lo vinculan a los carteles de la droga. Así es imposible pueda haber una relación diplomática mínima entre los dos países. La tesis del narco-estado cobra nueva fuerza.
 La verdadera intención del CNE: quedó al descubierto con la alocución de su presidenta. El énfasis fue en las firmas y huellas que no coincidieron y que pasó a investigación a la Fiscalía y al TSJ. Se busca con urgencia una decisión de un tercero que suspenda el revocatorio este año y le quite sentido. Lucena quiere como Pilatos lavarse las manos para que no sea el CNE el que mate al revocatorio.
Decreto inviable: el que obliga a trabajar a los venezolanos a discreción del gobierno. El gobierno perdió el control y el nombramiento de Padrino es para tratar de recuperarlo. La cesión al sector militar es la claudicación del ala civil del gobierno.
  Hercon: de darse el revocatorio solo 16% votaría por la continuación del actual gobierno. 81,4% lo haría para que se vaya el señor Maduro. 72% no logra comer tres veces al día. La prioridad del 91,4% es comprar alimentos. 83,5% considera negativa la actual gestión gubernamental. El estudio revela que la situación país es de crisis y caos generalizado y el apoyo al gobierno cada día más precario.
 Colegio Hebraica: a tenido frente a la crisis la iniciativa de ofrecer almuerzo gratuito a sus profesores y empleados, lo que es un ejemplo a seguir. Es además uno de los liceos donde se paga mejor a los maestros, a quienes no se discrimina por motivos religioso.
a su Zapato: el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, debe destrancar la posibilidad de que Rajoy, quien ganó las elecciones otra vez, pueda formar gobierno. Con abstenerse en el parlamento sería suficiente. De lo contrario se corre el riesgo de que se vaya a una elección por tercera vez y Podemos lo desplace. El ex-presidente debía hacer mucho en su partido y su país para evitar tener una España en esta situación de confrontación e incertidumbre.
Recomendable: el nuevo libro “La Lucha por el Liderazgo” de Rafael Simón Jiménez. Narra las relaciones de amistad, encuentros y desencuentros entre Betancourt y Villalba. En una próxima edición u obra debería incluir a Rafael Caldera, para tener al trío  del pacto de Puntofijo, y la “República Civil”.
 Crisis en el Mercosur: Maduro fustigó a la mayoría de los gobiernos y presidentes que conforman la entidad: Brasil, Argentina y Paraguay, quienes se niegan a que Venezuela asuma la presidencia pro-tempore ante la crisis política, económica y social que sufrimos. Tan solo falta el voto de Uruguay para que el gobierno de Maduro sea expulsado del bloque. Sería una sanción moral, ya que aquí el efecto del mercado común del sur con la escasez de alimentos, medicinas e inflación desbordada ni se siente.
oscar.arnaln@gmail.com
@OscarArnal
Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26638

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)