publicidad superior
Visto 180 veces

Guárico listo para ser el mayor productor de arroz de la temporada

El ministro de la cartera mostró frente a las cámaras el proceso de la siembra de la semilla, donde un aproximado de setecientas (700) hectáreas son trabajadas.

El ministro de la cartera mostró frente a las cámaras el proceso de la siembra de la semilla, donde un aproximado de setecientas (700) hectáreas son trabajadas.

*** 700 hectáreas de cereal serán cosechadas en los próximos meses.

(Guárico./ Prensa MinPPAPT). Desde el sector vaca vieja a 4 km del pueblo de calabozo, estado Guárico el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la grabación de su programa semana cultivando patria, mostró los logros alcanzados de la comuna productiva vaca vieja.

Durante el programa conversó con varios de  los integrantes del poder popular agrario quienes han sido beneficiados por la banca social dándoles el financiamiento para la compra de los insumos necesarios para la siembra, indicando que es necesaria la organización del movimiento popular campesino y  continuar  cultivando patria.

El ministro de la cartera mostró frente a las cámaras el proceso de la siembra de la semilla, donde un aproximado de setecientas (700) hectáreas son trabajadas por el poder popular campesino de la hacienda, y unas ochenta (80) hectáreas de tierra  están siendo preparadas y tratadas  con la asistencia del  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras con la finalidad de comenzar a producir semillas y así asegurar próximas siembras dentro de los lotes  del sistema de riego en el embalse de calabozo.

En su recorrido por las tierras del embalse y acompañado por el vocero agrario del sector vaca vieja Ronald Gutiérrez, Soteldo enfatizó que este año el estado Guárico será el estado  encargado  de marcar la diferencia en la producción de cereal, por lo que se espera la recolección de la cosecha en  27 mil lotes, sobrepasando la meta propuesta inicialmente la cual fue de 21 mil hectáreas, las mismas producirán 129.8% de para dar un rendimiento de 7.000 a 7.500 kg por lote sobrepasando el promedio nacional el cual regularmente es de 5.000 kg de cereal por  lotes.

Es importante resaltar que  para el año 2014, referente a la producción de arroz, Venezuela se encontraba ubicada entre uno de los países con excelentes resultados de producción, con un aproximado 1 millón 175 mil  toneladas, y se espera que este año sea sobrepasada por la producción de arroz que es promovida y será cosechada por los productores sociales de la comuna vaca vieja. (Fin/ Heline Muñoz)

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26681

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)