publicidad superior
Visto 156 veces

Nuestra Venezuela llora

OMAR AVILA DIPUTADO

Luego de haber iniciado hace más de un mes una nueva cruzada a lo largo y ancho de nuestra , no me queda la menor duda, que la exigencia más urgente e impostergable que hay que hacerle al gobierno de Maduro, incluso antes de exigirle que respete el referendo o que nos sentemos a dialogar, es que acepte la ayuda humanitaria.

No con esto quiero decir que haya que dejar de presionar y exigir que se cumpla con un derecho que está claramente establecido en el artículo 72 de nuestra Carta Magna, porque lamentablemente Nicolás Maduro y su tren de ministros ignorantes insisten en enfrentarse a las leyes del mercado, y esto simplemente se traduce en que mientras más dure este gobierno, peor serán las consecuencias, y por ende, mayor será el sufrimiento para los venezolanos.

El caradurismo de los voceros de este régimen no tiene padrote, y es que luego de haber destruido la economía nacional, ahora dicen que cometieron “errores”, situación que advertimos desde Unidad Visión Venezuela hace al menos 7 años.

En días pasados Maduro destituyó al ministro Miguel Pérez Abad, Eulogio del Pino reculó, después que este planteara prácticamente un revocatorio al “Plan de la Patria”.

Este había dicho cosas como que fue un error las expropiaciones de las empresas de servicios a las petroleras en la Costa Oriental del Lago, que había que devolvérselas a los que quisieran seguir operando allí. Planteó cambiar el modelo y hasta dio ejemplos. En resumen, dijo que para crear confianza tenían que reconocer los errores, y como tal los admitió. Sin embargo esto fue solo un momento de mediana sensatez por el que pasó el ciudadano en cuestión, antes que lo hicieran tragarse sus palabras.

Hoy tenemos una PDVSA sin la liquidez necesaria para pagar los compromisos de deudas e intereses por lo que resta del año, por ello están planteando un costosísimo canje de bonos; sin embargo, quiero recordarles que si a alguien este gobierno le paga voluntaria y puntualmente las de interés más altas del mundo es a los “capitalistas salvajes” de Wall Street, mientras que Nicolás, Diosdado y todo el alto gobierno se las da de anti-imperialistas.

Aun cuando creo que las deudas hay que honrarlas y pagarlas puntualmente, en las circunstancias en las que nos encontramos en Venezuela, si me tocara escoger entre darle comida y medicinas a mis hijos o pagar al banco las cuotas de la tarjeta de crédito, del carro o de la casa, no vacilaría ni un segundo en escoger lo primero, aunque tuviera que renegociar con el banco, pedirle más plazo, devolver el carro, vender la casa, picar en dos la tarjeta, conseguir otro trabajo, caer en estado de atraso, pedir limosna o hasta dejar de comer yo. Lo que jamás sería una opción para mí, es dejar a mis hijos sin comida y medicinas.

Tengo la plena y absoluta seguridad, que ustedes queridos lectores, harían lo mismo. Solo un gobierno como el de Nicolás, no solo es capaz, sino que lo está haciendo. Lamentablemente este régimen está dejando morir a Venezuela y sus ciudadanos.

Este es un gobierno que no aprende, ni mucho menos escarmienta. Mientras el hambre va libre por nuestro país, el régimen se empeña en seguir atacando a las pocas empresas privadas que quedan, especialmente a las que producen comida.

En definitiva, el único “logro” que le importa a Maduro es mantenerse en el poder. No les importa el sufrimiento de nuestro pueblo, ni mucho menos la ruina del país. Para ellos sus logros se miden por el tiempo transcurrido y día a día ver qué nuevo cuento se inventan, que si el motor tal o cual, que si Obama es el culpable, que si el golpe, el magnicidio, Luis Almagro, en fin cualquier cosa o excusa es buena mientras ellos continúen en el poder y nuestra Venezuela .

Dip. Omar Ávila

http://visionvzla.blogspot.com/

oavila1973@gmail.com

@omaravila2010

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26698

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)