publicidad superior
Visto 203 veces

CLEBG ofreció balance de gestión del primer período legislativo 2016

A la sesión ordinaria, asistieron los legisladores Migdalia Hurtado, presidenta del Clebg, el vicepresidente Yonjairo Guaimarata, Eduardo Puerta, Bartolo Vilera, Yusmary Vidal y Freddy Jiménez.

A la sesión ordinaria, asistieron los legisladores Migdalia Hurtado, presidenta del , el vicepresidente Yonjairo Guaimarata, Eduardo Puerta, Bartolo Vilera, Yusmary Vidal y Freddy Jiménez.

@CLEBGUARICO..La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado, ofreció el de gestión del primer período legislativo 2016, destacando la aprobación de 06 reglamentos jurídicos. Además de la realización de 13 sesiones ordinarias, 23 sesiones especiales, 2 sesiones extraordinarias, 33 resoluciones, se redactaron 5 acuerdos de cámara y se enviaron 49 documentos a publicación en gaceta oficial. 

Hurtado, resaltó que durante este mismo periodo 2016, se aprobaron después de haber entrado en discusión por el parlamento regional de este estado, la Ley de Administración Financiera del estado, Ley de la Procuraduría, Ley de Contraloría, Ley del Deporte, Ley del Instituto Autónomo de Vivienda y Habitat y la Ley de Transferencia, Aprovechamiento de Residuos y Disposición Final de los Desechos Sólidos del estado Bolivariano de Guárico, garantizando la adecuación necesaria entre el marco jurídico nacional y las normativas regionales del estado.

La legisladora socialista, también acotó que “en este primer tiempo, se aprobaron 60 créditos adicionales que suman un total de 3.228.322.460,73 y 42 traspasos de partida con un total sumado de 1.661.826.456,00, lo que nos deja como resultado, más de 4890148916,73 para inversiones sociales, que contribuyen con el desarrollo del estado Guárico”, expresó la parlamentaria. 

Por su parte, el vicepresidente del parlamento, Yonjairo Guaimarata, resaltó que este trabajo parlamentario, contemplado en el artículo 15 de la Ley de los Consejos Legislativos de Venezuela, “se realiza siempre en función de que todos nuestros ordenamientos jurídicos, se adecuen, primero, a la Constitución del estado Bolivariano de Guárico, y asimismo, a la Constitución de la República Bolivariana de nuestra nación”.

División sectorial de la aprobación de recursos por el CLEBG

Para sueldos y salarios de los trabajadores del estado, se aprobaron 3.254.996.371,94 bs.

Para el impulso de la producción y de los motores productivos impulsados por el ejecutivo nacional se hizo la aprobación de 1.258.396.024,49 bs.

Para el impulso del sector salud fueron aprobados 300.257.142,09, con el fin de garantizar el bienestar social del pueblo guariqueño.

Para seguridad, defensa y protección ciudadana, se dio la aprobación a la cantidad de 109.677.850,24 bs.

Instalada comisión delegada para periodo de receso 2016

Esta sesión fue propicia, para que se instalara la comisión delegada para el primer receso parlamentario del año 2016, organismo especial del Poder Legislativo que se encarga de las tareas correspondientes al CLEBG cuando éste se encuentra en receso.

La presidenta del parlamento regional, Migdalia Hurtado, explicó que el primer periodo de receso de esta institución comienza el 15 de agosto y termina el 15 de septiembre, el segundo comienza el 15 de diciembre y termina el 5 de enero del año siguiente, cuando se instala de nuevo el periodo de sesiones legislativas, tal como lo indica la Constitución del Estado y el Reglamento de Interior y Debate del CLEBG.

La Comisión Delegada quedó integrada por los legisladores y legisladoras, Migdalia Hurtado, presidenta de la comisión; Yonjairo Guaimarata como vicepresidente, Eduardo Puerta, Pablo Alvarado, y Yusmary Vidal. Esta se reunirá una vez por semana o cuantas veces se requiera como está establecido en el Reglamento de Interior y Debate del Parlamento Regional guariqueño.

En este sentido también se designó una comisión suplente a esta comitiva, conformada por los legisladores y legisladoras Ana Suárez, Freddy Jiménez, Pedro Solórzano, Wilman Magallanes y Julio Bolívar.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26859

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)