publicidad superior
Visto 136 veces

No soy agricultor

JOSE LUIS PADUEY COLUMNISTA OPINION

La tosquedad de mis manos apenas sirve para empuñar las pretensiones de escribir. No son capaces de abrir surcos infalibles ante una siembra desfallecida y un campo descuidado por el ingenio, atorado de promesas truculentas de este gobierno que sólo le ha avivado la ingenuidad al campesino, al saturarlo con cuentos de terratenientes injustos y promesas de prosperidad cultivada.

No tengo el valor de colocarme la medalla de . Desde pequeño alucinaba con redactar frases y lanzarlas a la consideración de un lector. Bañarme de la lectura diaria siempre tuvo la intención consabida de cultivar un poco de entendimiento, pero carezco con confesión expresa, del poder de arar una tierra infectada de bostezos; hecha añicos ante un abanico de expropiaciones y sinsentidos comunistas.

No entiendo esa desdichada resolución 9855, que se parece más a la nomenclatura carcelaria, que a un incentivo a la productividad. Ahora el Ministerio del Trabajo, que de afanoso sólo tiene la capacidad de crear propuestas mordaces, establece la creación de un “régimen laboral transitorio” en el marco de la declaración de Emergencia Económica, cuya emergencia real es seguir recibiendo este tipo de propuestas.

Sin mediar en el concepto de democracia, estipulan que  las entidades públicas o privadas deberán “disponer de trabajadores” para contribuir con el “reimpulso productivo del sector agroalimentario”, fabricando de esta manera agricultores de probeta, desdibujando el esquema empresarial y desintegrando la capacidad profesional de cada empleado.

Nadie me podrá obligar a descuidar mis letras por una hoz o un arado. Soy venezolano y no a medias tintas, sino con toda la tolerancia de asumir la responsabilidad de mis vocablos y la inconformidad desmesurada por la destrucción de esta tierra, bendecida con innegables riquezas naturales y humanas, pero allanada en lo más bajo por este sistema vilipendioso y ladino.

Soy agricultor… pero de la impaciencia, cansado de ser sometido por políticos sin méritos, con sus voluntades inescrutables de propiciar la confusión; estamos fatigados de esas ilusiones convencidas de una supuesta libertad y fabular historias en nuestros deseos de ver derribado a un gobierno que por su incompetencia parece a punto de caer.

Soy un ciudadano que cada mañana se viste con el traje de la indignación, agotado de leer los vaticinios poco certeros de los escrutadores de la baraja y de los optimistas invencibles, que desgarran el twitter para fundir sus pesares.

Soy un venezolano que duerme poco por los estruendos de mis convicciones, al verme burlado por el carnaval político de la mala diplomacia de mi país; una carcomida ante los ojos internacionales y, frente a tan poca gallardía vociferada, a punto estamos de ser excluidos de Mercosur y hasta quizá de la OEA.

Ahora han llamado a los correctores sin oficio, para enmendar la redacción implacable  de un texto eminentemente intencional, pues esta mentada resolución, hace de muchos ciudadanos un verdulero con título.

Tal vez asaltados por el calor de sus propias tropelías, lanzan este bosquejo agricultor con una enorme sinrazón para el venezolano común, pero con una intención manifiesta de sembrar, no legumbres marchitas en nuestros afectos, sino la certeza que el socialismo sabe con sus veredictos, trastocar nuestros aplomos y deseos por tener algún día un país para todos.

MgS. José Luis Zambrano Padauy

Director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo “Randa Richani”

zambranopadauy@hotmail.com

@Joseluis5571

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26830

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)