publicidad superior
Visto 110 veces

Analistas: Aumentos salariales no bajan la inflación

 esta medida lo que generará son “mayores impactos inflacionarios” que perjudicarán a los venezolanos para cubrir las necesidades básicas.

Esta medida lo que generará son “mayores impactos inflacionarios” que perjudicarán a los venezolanos para cubrir las necesidades básicas.

Caracas…El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un incremento del 93,4% en el salario integral. Por un lado, el salario mínimo que regirá a partir del 1 de septiembre subió en 50%, mientras los tickets de alimentación, retroactivos al 1 de agosto, vieron modificar su base de cálculo de 3,5 unidades tributarias a ocho unidades tributarias. Todo esto llevó el salario integral de Bs. 33.636 a Bs. 65.065.

Se trata del tercer por decreto que se realiza este año y el número 34 desde el año 1999.

El  jefe de Estado aseveró  que con esta medida se cubrió el resto del año, sin embargo, destacó que de ser “necesario” se realizaría un nuevo incremento en diciembre.

En este sentido, distintos economistas han manifestado su opinión ante esta política de aumentos salariales que establece el Gobierno Nacional.

José Guerra @JoseAGuerra

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@JoseAGuerra), argumentó que los entes públicos aún no han pagado a sus trabajadores el aumento salarial de mayo, por lo que considera que tampoco podrán cancelar este nuevo incremento que decretó el primer mandatario nacional.

Asimismo, alertó que esta medida lo que generará son “mayores impactos inflacionarios” que perjudicarán a los venezolanos para cubrir las necesidades básicas.

A mayor frecuencia del ritmo de aumentos de mayor inflación. Aumentos salariales son necesarios. Aumentos reales no nominales

Luis Vicente León @luisvicenteleon

Por otro lado, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, también se pronunció mediante su cuenta oficial en la red social Twitter (@luisvicenteleon) calificó como “compulsivo” este nuevo anuncio sobre el aumento salarial.

“Los trabajadores necesitan aumentos para vivir en inflación desbordada, pero incrementos compulsivos sin cambio del modelo económico, empeoran el problema”, sentenció el economista.

De igual forma, reiteró que en primer lugar se debe solventar la generación de dinero inorgánico, disminuir el gasto público, abrir nuevos mercados, estabilizar precios y recuperar la confianza del sector empresarial que son las principales causas de la inflación para luego aumentar los salarios.

“El rescate de la capacidad de compra no se decreta. Porque no se decreta la inversión privada, ni la confianza, ni la estabilidad de precios”, afirmó León.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26941

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)