publicidad superior
Visto 174 veces

BusGuárico garantiza transporte a unergistas durante los Cursos Intensivos

Seis unidades del BusGuárico fueron habilitadas para garantizar el transporte a los unergistas

Seis unidades del BusGuárico fueron habilitadas para garantizar el transporte a los unergistas.

***A los estudiantes del estado Aragua adicionalmente cuentan con servicio médico,  seguridad y transporte.

Prensa ..Gracias a la activación de seis unidades del BusGuárico, los estudiantes que cursan asignaturas durante los  intensivos en la Universidad  Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) tienen garantizado el transporte desde San Juan de los Morros a destinos como: Villa de Cura, Cagua y Maracay. Así lo informó el representante estudiantil de los intensivos  ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, bachiller José Centeno.

El estudiante precisó que “gracias a la solicitud realizada a Enzo Arvelaez, presidente de BusGuárico se obtuvo una respuesta favorable, la cual fue autorizada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín, que beneficia a los estudiantes que deben viajar hacia el estado Aragua”. Centeno dijo que el servicio se presta únicamente los días lunes y martes. La salida de la ruta suburbana es a las 4:30 pm desde  las Áreas de Agronomía, Informática y Ciencias Económicas y Sociales. El número aproximado de unergistas beneficiados supera los 500 cada semana.

La salida de la ruta suburbana es a las 4:30 pm desde  las Áreas de Agronomía, Informática y Economía.

La salida de la ruta suburbana es a las 4:30 pm desde las Áreas de Agronomía, Informática y Economía.

Por otro lado, Liuna Ruíz, directora de Atención Estudiantil, explicó que a fin de garantizar el rendimiento  académico de los bachilleres durante los Cursos Intensivos 2016,  el Gobierno  Bolivariano envió analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, entre otros. “Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento  de  la  atención médica,   aunado a la prevención de las enfermedades en la población unergista”.

En ese sentido, la rectora Arisela Medina manifestó que durante el periodo de  intensivos, la Unerg a los estudiantes: atención médica, seguridad  y transporte. Es importante destacar que durante los llamados curso de verano, la atención del Servicio Médico se presta en los espacios del Decanato de Ciencias Económicas y Sociales, lugar al que pueden acudir  los estudiantes los días lunes y martes desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm. También se garantiza el transporte urbano con la ruta universitaria.

Los intensivos tienen una  duración de seis semanas, contadas a partir del 01 de agosto. Durante ese lapso,  los estudiantes de los Programas de Agronomía, Informática, Comunicación Social, Hidrocarburos e Ingeniería Civil pueden avanzar en su carga académica, lo que les permite que puedan culminar su carrera en  menor  tiempo o cursar materias aplazadas.

Durante los intensivos el Servicio Médico funcionará en el decanato de Ciencias Económicas y Sociales

Durante los intensivos el Servicio Médico funcionará en el decanato de Ciencias Económicas y Sociales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26969

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)