publicidad superior
Visto 160 veces

Copei: Gobierno nacional debe concertar el diálogo en materia económica para superar crisis venezolana

 

 

 El presidente nacional de la tolda verde, Pedro Urrieta, calificó de contrarias al interés nacional las decisiones en materia económica

El presidente nacional de la tolda verde, Pedro Urrieta, calificó de contrarias al interés nacional las decisiones en materia económica.

Caracas (Prensa ).- El presidente nacional de la tolda verde, Pedro Urrieta, calificó de contrarias al interés nacional las decisiones en materia económica del Presidente Nicolás Maduro, “Es un deber patriótico de todo gobierno ejecutar un manejo responsable en esta área, especialmente, cuando el país está sumergido en una profunda crisis, signada por la inflación y el desabastecimiento, como producto de la implantación de un modelo cuya acción fundamental ha sido la confrontación y el hostigamiento de los sectores productivos del país y el empobrecimiento en los hogares venezolanos”.

Señaló que la “traumática situación económica y social” que vive Venezuela impone una acción seria, responsable, profesional y eficiente del gabinete ministerial del área respectiva. “Esto no se consigue imponiendo un esquema que privilegie la falta de continuidad administrativa en la gestión, así como un manejo totalmente ideológico y fundamentado en concepciones anacrónicas de la economía, que nada tienen que ver con un mundo competitivo y globalizado como el de hoy”; esto en alusión a la reciente sustitución del Ministro Pérez Abad en el gabinete de Nicolás Maduro.

El dirigente social cristiano también enfatizó que éste, y cualquier gobierno que lo sustituya, deben abrir espacios de dirección para que los sectores académicos, universitarios, gremiales y productivos, puedan sumar esfuerzos y talento para avanzar en la recuperación de nuestra economía, como lo urge el país y la población, y dejar atrás este “rojo capítulo” en el que se ha privilegiado únicamente el discurso de la guerra económica.

Puntualizó que los copeyanos entienden que, si hay un aspecto de la vida nacional en el cual es imprescindible el diálogo y la construcción de consensos, es precisamente en el área económica para enfrentar con éxito la crisis. “El gobierno tiene que superar la visión obtusa con la cual ha manejado el área económica, y aceptar la propuesta de diálogo serio que le han formulado y testimoniado los sectores productivos del país para, de manera conjunta y muy patriótica, salir de esta abismal crisis”, concluyó. 

Prensa Copei

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26974

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)