publicidad superior
Visto 275 veces

Fundaculgua inicia plan Vacacional en la casa de la cultura “Lorenzo Rubín Zamora”

Padres y representantes disfrutan de #PlanVacacionalComunitario2016

Padres y representantes disfrutan de #PlanVacacionalComunitario2016.

***Inició su en el municipio Infante.

@eduardaular Las políticas  implementadas por el Gobernador Ramón Rodríguez Chacín (@Rerchacin) en el área cultural siguen teniendo frutos, y fue así como se dio inicio en la ciudad de Valle de la Pascua, Municipio Infante al plan vacacional comunitario 2016 en la casa de la cultura Lorenzo Rubín Zamora, de la mano de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Guárico (FUNDACULGUA).

Niños demuestran lo mejor de si

Niños demuestran lo mejor de si.

Distintas actividades se están  realizando en este plan vacacional, entre ellos están el taller de arpa, cuatro, bandolina, guitarra, dibujo, pintura, danza nacionalista, danza árabe y joropo, todo ello enmarcado dentro de las políticas culturales del gobierno revolucionario en esta materia.

En cuanto a materia cultura se refiere Edgar Zambrano Coord. de la  Casa de Cultura Lorenzo Rubín Zamora indicó que “una gran casa de cultura que cuenta con un proceso formativo permanente durante todo el año. Nuestra matrícula supera a las 1.000 personas incorporando a niños, niñas, adolescentes, adultos e incluso adultos mayores que asisten, disfrutan y forman parte de la programación educativa de nuestra casa de cultura”.

Lcda. Luisa Rodríguez Tabares Presidenta de FUNDACULGUA.

Lcda. Luisa Rodríguez Tabares Presidenta de FUNDACULGUA.

Cabe destacar que   el Plan Vacacional Comunitario fue creado en el año 2009, durante la gestión de nuestro eterno  Comandante Hugo Chávez con el objetivo de garantizar y promover la recreación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria durante la temporada vacacional.

La Presidenta de FUNDACULGUA Lcda. Luisa Rodríguez Tabares  destaco “La idea es que en esta oportunidad podamos tener productos completos que tributen a un saldo organizativo y educativo en materia de cultura y percusión de instrumentos musicales  para el fortalecimiento de su aprendizaje. Nuestros niños van a aprender a relacionarse con la música venezolana, es decir, van a reconocer sus raíces. Es nuestra intención de que los chamos de infante conozcan más de nuestras costumbres y tradiciones.

Niño Jose Pulido Nos enseña como tocar el cuatro

Niño Jose Pulido Nos enseña como tocar el cuatro

Edgar Zambrano Coord. de la Casa de Cultura Lorenzo Rubín Zamora

Edgar Zambrano Coord. de la Casa de Cultura Lorenzo Rubín Zamora

Clases de Canto en vivo

Clases de Canto en vivo

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26957

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)