publicidad superior
Visto 234 veces

Nuevo análisis de sangre predice el riesgo de infarto

Nuevo análisis de sangre predice el riesgo de infarto.

Nuevo de predice el riesgo de .

***Esta prueba mide la concentración en plasma de las ceramidas, un tipo de lípido muy vinculado al proceso de las enfermedades cardiovasculares.

Medicina..Dentro de poco, un simple análisis de sangre será capaz de determinar el riesgo de infarto que existe en cada persona. 

Una investigación en curso de la estadounidense Clínica Mayo trabaja en un nuevo tipo de análisis de sangre que servirá para predecir eventos cardiovasculares adversos en los pacientes que sufren de arteriopatía coronaria progresiva. 

Este análisis de sangre mide la concentración en plasma de las ceramidas, un tipo de lípido muy vinculado al proceso de las enfermedades cardiovasculares. Los investigadores dicen que este análisis es particularmente útil para los pacientes con arteriopatía coronaria que no mejora con el tratamiento y para los jóvenes que padecen arteriopatía coronaria prematura.

El nuevo análisis ayudará a los médicos a identificar a las personas que corren riesgo. En la actualidad, ya se  ofrece a los pacientes de la clínica Mayo y a proveedores de atención médica en todo el mundo. 

Esperamos que el nuevo análisis mejore la evaluación de las personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Este análisis es para  pacientes con casos sumamente especializados”, dijo Jeff Meeusen, quien se desempeña como químico clínico y codirector del Laboratorio de Medicina Cardiovascular en Clínica Mayo.

El análisis también podría servir para determinar, mediante la calculadora de riesgo del Colegio Americano de Cardiología y de la Asociación Americana del Corazón, si las personas con riesgo intermedio necesitan tratamiento.

Dentro de la prevención primaria o secundaria, las ceramidas en el plasma son prometedores biomarcadores para la predicción de eventos cardiovasculares adversos. Los estudios realizados hasta la fecha plantean que las señales observadas presagian eventos dentro de los siguientes 5 años”, explica Allan Jaffe, médico cardiólogo de Clínica Mayo y presidente de Servicios de Laboratorio Clínico Central, quien desempeña funciones conjuntas en el departamento de Enfermedades Cardiovasculares y en el departamento de Medicina de Laboratorio y Patología.

“El riesgo conferido por las ceramidas en el plasma parece ser independiente del de otros biomarcadores establecidos o novedosos, y los indicadores preliminares muestran que las concentraciones elevadas de ceramidas pueden modificarse con las terapias para reducir los lípidos”, añade el médico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26992

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)