publicidad superior
Visto 166 veces

TSJ garantizará continuidad del servicio de justicia durante receso judicial

Los jueces, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

Los jueces, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

Caracas..La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (), Gladys Gutiérrez acordó implementar un mecanismo eficiente, ágil y expedito para garantizar la continuidad del servicio de justicia durante el próximo receso judicial, que se realizará del 15 de agosto al 15 de septiembre del corriente. 
Por medio de una nota de prensa, la máxima autoridad del Poder Judicial recordó que se considerarán habilitados todos los días aún durante el receso.
“Los jueces, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos. La Sala Constitucional y la Sala Electoral del TSJ permanecerán de guardia durante el receso judicial, para el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales”.
El Poder Judicial afirmó que garantizará la celeridad y buena marcha de la administración de justicia durante los 365 días del año, con la organización en el orden jurídico y garantía de los derechos de la población.
La administración de Justicia Penal no se interrumpirá durante el periodo de receso judicial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Código Orgánico Procesal Penal.
Asimismo, informaron que los jueces rectores, los presidentes de las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo, Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, los presidentes y presidentas de los Circuitos Judiciales Penales, los coordinadores y coordinadoras de los Circuitos Judiciales Laborales, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, quedan facultados para que adopten las medidas conducentes para garantizar el acceso a la justicia en las diversas circunscripciones judiciales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26977

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)