publicidad superior
Visto 177 veces

Unerg analiza solicitud de postgrado del Hospital Pérez de León

La rectora Arisela Medina fue recibida por el equipo médico del centro hospitalario.

La rectora Arisela Medina fue recibida por el equipo médico del centro hospitalario.

***Para garantizar la formación de los médicos  y previa autorización de los Ministerios de Salud y Educación Universitaria.

Prensa ..Actualmente las autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) trabajan para concretar un convenio con el Hospital Ana Francisca Pérez de León, el cual permita la realización de un de salud dirigido a los galenos de ese centro de salud. Así lo informó la rectora Arisela Medina, quien precisó que previa solicitud de la directiva del nosocomio, la universidad analiza la petición.

La semana pasada, la rectora Medina, junto a la doctora Nellys Chirinos, Secretaria de la institución, dispensaron una visita al centro hospitalario. Las autoridades unergistas  fueron recibidas por la directora Zayra Medina y su equipo. Durante el encuentro se trataron diversos temas relativos a la formación académica, entre ellos la posibilidad de un postgrado, el cual debe ser autorizado por los Ministerios de Salud y Educación Universitaria.

Vale destacar que, desde hace varios años, los estudiantes que se forman en el Programa de Medicina de la Unerg  son recibidos por el Hospital Pérez de León, el cual funciona como Centro de Rotación Hospitalaria. Dicho centro está ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda. Cada año son enviados los futuros galenos a formarse en los espacios del centro de salud mirandino.

Durante su visita al Hospital Pérez de León la rectora Arisela Medina recorrió sus instalaciones

Durante su visita al Hospital Pérez de León la rectora Arisela Medina recorrió sus instalaciones.

El Área de Postgrado de la Unerg ofrece en la  actualidad 21 programas de postgrado entre maestrías, especializaciones y el Doctorado en Ciencias de la Educación, la universidad está en vías de construir cerca de diez nuevos programas, que,  al igual que los ya existentes, den respuestas a las exigencias del desarrollo social, cultural, económico y   político del entorno, y a la demanda social en campos específicos del conocimiento y del ejercicio profesional.

Al observar la gran demanda de los estudios que la Unerg ofertaba a través de su Área de Postgrado, las autoridades decidieron hace cuatro años una redefinición de estos y crearon las aulas territoriales de postgrado, a través de las cuales la universidad se encuentra posicionada en 64 municipios de 17 estados del país.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=26953

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)