publicidad superior
Visto 230 veces

MAS: “Para pacificar al país, el Gobierno debe liberar presos políticos”

 María Verdeal, indicó que la tolda del puño rechaza el anunció de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia

María Verdeal, indicó que la tolda del puño rechaza el anunció de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia.

***María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, rechazó la medida tomada por la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el cual ratificó la condena de 14 años de prisión al dirigente político opositor Leopoldo López.


Caracas.(PS).- La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo () y experta en Derechos Humanos (DDHH) María Verdeal, indicó que la tolda del puño rechaza el anunció de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual ratificó la condena de 14 años de prisión al dirigente político opositor Leopoldo López. Verdeal señaló que el Gobierno nacional, para poder pacificar al país, deberá a los políticos.

La dirigente naranja manifestó solidaridad con López y sus familiares, así como respaldo a las acciones que se emprendan desde organismos internacionales en pro de su liberación. Indicó que el proceso judicial que se le siguió a López estuvo plagado de irregularidades y que fiscales que participaron en el proceso, se fueron del país y desde el exterior ofrecieron detalles internos del procedimiento. “Hay una reiterada violación del DDHH” sentenció.

De igual forma, señaló que existe una violación a la Constitución Nacional por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al no ofrecer el cronograma para las elecciones regionales de Gobernadores y legisladores a quienes el periodo de mandato se les vence en diciembre de este año. Al respecto, señaló que este cronograma debió darse con seis meses de antelación a la elección y que no existe ningún tipo de condicionantes para que las elecciones no se lleven a cabo.

Asimismo, reiteró que existen 57 organizaciones políticas que están en el limbo sobre su legitimidad, debido a un procedimiento inconcluso por parte del CNE, quien solicitó una serie de requisitos para relegitimar partidos políticos y luego de que los documentos fueron entregados, no ofreció más información. Con esta situación, apuntó Verdeal, corre el riesgo de que los partidos políticos dejen de existir.

Más inflación

Para la representante masista, el incremento salarial de 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro, solo acelerará el cierre de pequeñas y medianas empresas que no pueden dar cobertura al alza de sueldos y bono de alimentación. El anuncio presidencial también hará, según dijo la vocera, que se disparen los niveles inflacionarios a dígitos superiores al 700%.

Indicó que fue una decisión inconsulta con los sectores, tanto públicos como privados y que será una medida efectista, en tanto no se resuelvan problemas básicos y distorsiones económicas como la persistencia de un sistema de cambio dual, así como la improductividad y el alza de importaciones.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27038

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)