publicidad superior
Visto 209 veces

Colegios privados en Guarico deberán rehacer estructura de costos

El precio de las mensualidad sufrirá un ajuste para cubrir los aumentos salariales.

El precio de las mensualidad sufrirá un ajuste para cubrir los aumentos salariales.

Caracas..Debido a los recientes anuncios presidenciales del aumento salarial, los colegios de Aragua deberán rehacer la estructura de costos aprobada antes del periodo vacacional  para el nuevo lapso académico, en vista de que con lo acordado no podrán cumplir con estos beneficios para sus empleados.
El vicepresidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Jesús León, explicó que tan solo el aumento del bono de alimentación pone “contra la pared” a los colegios privados, cuya directiva había estimado un aumento de apenas un punto, “pero nunca nos imaginamos esto, por lo que tendremos que rehacer nuestra estructura de costos y debatirla con los padres tal y como lo establece la ley”.
Los primeros cálculos que se hacen apuntan a que el aumento que tendrán que poner en la mesa de discusiones ascienda al 40% lo que dejaría muchas mensualidades sobre los 20.000 bolívares. Conscientes de que el poder adquisitivo no es el adecuado, León señaló que el comité educativo propone que estos aumentos comiencen a correr desde octubre y no en septiembre cuando reinicien las clases.
Alrededor de 20 a 30 colegios privados pueden existir en Guarico que deberán hacer un reajuste en sus precios y cotejarlos con los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro, de estos solo podrían  estar  registrados unos 5 en la Andiep. “Es posible que se dé un colapso en la educación privada por no tener como cubrir los gastos de personal y más aun si las nuevas estructuras de costos no son aprobadas”, aseguró.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27099

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)