publicidad superior
Visto 125 veces

Defensor del Pueblo: El país atraviesa una situación difícil a nivel económico y social

Tarek William Saab reconoció que Venezuela atraviesa una "situación difícil a nivel económico, como consecuencia de la dependencia de la renta petrolera

Tarek William Saab reconoció que Venezuela atraviesa una “situación difícil a nivel económico, como consecuencia de la dependencia de la renta petrolera”.

Caracas.,.Durante el programa “Con todo y Penzini y más” del canal Globovisión, el del Pueblo,Tarek William Saab reconoció que Venezuela atraviesa una “situación difícil a nivel económico, como consecuencia de la dependencia de la renta petrolera, que con el desplome de los precios del crudo estos últimos años, ha ocasionado una merma drástica del ingreso en el país”.

Con respecto a decretar “crisis humanitaria” en el país, el Defensor del Pueblo recordó que la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es quien determina la crisis humanitaria en base a; que ocurra una situación de guerra como en Siria o en Colombia, desastres y catástrofes naturales como la ocurrida en Ecuador con el terremoto de este año.

William Saab afirmó que la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios, hasta el momento, no ha decretado que en Venezuela exista una situación que pueda ser catalogada de crisis humanitaria. A pesar de ello, reconoció que en el país atraviesa por circunstancias excepcionales a nivel económico y social.

Recordó que la Defensoría del Pueblo propuso varios puntos ante el Ejecutivo y el Parlamento para superar la falla de medicamentos. “He propuesto que se le den dólares preferenciales a los laboratorios para que traigan materia prima y puedan producir los medicamentos”. 

Sobre el tema Mercosur, en donde Venezuela debía asumir la presidencia pro témpore pero los integrantes del bloque se han negado a ceder el puesto al país caribeño, William Saab afirmó que Uruguay no hizo objeción de entregar a Venezuela la presidencia, por lo que espera que triunfe la diplomacia

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27147

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)