publicidad superior
Visto 134 veces

La corrupción se ha tragado la esperanza de un país

JORGE JIMENEZ

 

Corría el año 1987, gobernaba AD bajo el manto de Jaime Lusinchi, y en una fiesta en honor a Blanca Ibáñez se concretó una negociación para comprar armamento militar que efectivamente favorecería a “unos empresarios” del entorno gubernamental de entonces, lo llamaron: “Plan Global de Adquisición de las Fuerzas Armadas Nacionales”, de hecho un trabajo periodístico publicado el 09 de julio de 1991, firmado por el periodista Luis Alberto León y publicado en la revista Élite, daba cuenta de que el gobierno venezolano “ha gastado en los últimos tres años el doble de la cifra desembolsada para la adquisición de material bélico en los últimos 20 años anteriores”.  Sin duda alguna ese plan hizo que nacieran roces e intereses contradictorios entre los altos mandos militares de la época.

El año 1989 había sido muy lucrativo para una empresa llamada “Margold”, scuyo presidente era Orlando García, quien fungía como comisionado de seguridad del presidente de la República Carlos Andrés Pérez. Para entonces el director de la Oficina Central de Información, Pastor Heydra puso en marcha un plan de cuñas audiovisuales que decían: “Venezuela es otra”, sin embargo, el asunto de fondo es que el venezolano de a pie no sabe quién o quiénes la cambiaron, los magnates de la política venezolana seguían disfrutando de la otrora Venezuela saudí.

Los venezolanos el 6-D de 1998 votaron por un cambio, querían olvidar todo el daño que algunos políticos y vividores o inescrupulosos de la política le habían hecho a la inmensa mayoría de los venezolanos; jamás pensaron que con la llegada de Hugo Chávez al poder la empleada por su entorno y posteriormente por Nicolás Maduro sería la más grande y grotesca de la era republicana en Venezuela. Los adecos de la década de los 80 y los 90 terminaban siendo unos niños de pecho frente a sus pares rojos-rojitos.

La malversación de fondos presente en el Plan Bolívar 2000, es semejante al que describimos con antelación pero en otra área, allí se inició una serie de “guisos” que al parecer se han ido perdiendo en el tiempo para la mayoría, debido a la gran cantidad de eventos repetitivos de corrupción gubernamental, en los que casualmente siempre aparecen militares, que incluso han dejado sembrada la anarquía en la población que pareciera verse envuelta en arena movediza y sin poder si quiera movilizarse. Hay un detalle que no pasa desapercibido: en ambas épocas de corruptelas quienes aparecen manchados y envueltos hasta los tuétanos en los negocios turbios son militares con mucho poder.

Luego vino el caso “Pudreval” buen sustentado por la diputada carabobeña Neidy Rosal y en el que se dejaron podrir más de 1470 millones de toneladas de comida, sin que hasta la fecha alguien haya respondido moral o penalmente ante tales delitos. Ahora negocian con lo más sagrado que tiene una sociedad, su comida, o como decimos coloquialmente en Venezuela, se meten con “la papa”. No podemos dejar de lado la reciente firma de “contratos” por parte de Maduro para explotar el famoso “Arco minero” ¿Cuántos guisos habrá allí? No son secretas tampoco las innumerables denuncias de narcotráfico en el que presuntamente están envueltos personajes vinculados tanto al gobierno del fallecido Chávez como al de Maduro, de hecho en una reciente investigación periodística se cita el caso del diputado electo por el partido de gobierno, “el pollo” Carvajal, que ha hecho movimientos para cambiarse los apellidos y tratar de lograr que la DEA pierda su pista.

Tanto a finales de los 80 como ahora el pueblo en su ingenuidad fue burlado, por negociaciones que simbolizan y contribuyen a acrecentar la enorme impunidad que antes como ahora sigue reinando en el país.

Carlos Andrés Pérez, Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, han sido, sin lugar a dudas los tres presidentes más viajeros de la historia, el actual viajó hace unos días solo para celebrar, con el dinero de los venezolanos, el cumpleaños número 90 de Fidel Castro; todos durante el ejercicio del poder han preferido irse lejos para evadir sus responsabilidades, todos han “vociferado” que vivimos en la Gran Venezuela, en la Venezuela heroica, en la que se erigía “el hombre nuevo”, asimismo los tres han sido ferozmente cuestionados por sus desacertadas políticas económicas y por los enormes mantos de corrupción que rodean a sus gobiernos, pero también los tres han estado envueltos de una u otra manera en golpes militares o cívico-militares, tanto de la acera de los “golpistas” como del lado de la “víctima”; dos ya no viven y el actual presidente pareciera no tener un rumbo claro de lo que quiere, porque en medio de su desorden y anarquía, cada día hunde más al pueblo en la pobreza y la miseria.

Lcdo. Jorge Isaac Jiménez Flores

Periodista Venezolano

CNP: 16.658

Correo electrónico: jisaacjf@gmail.com

Twitter: @jorgeisaacjim

Instagram: @jorgeisaacjimenezflores

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27103

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)