publicidad superior
Visto 221 veces

Vallepascuenses conformarán Comité Multifamiliar de Gestión

Autoridades en Asamblea Viviendo Venezolano del Urbanismo Fogade A y C.

Autoridades en Asamblea Viviendo Venezolano del Urbanismo Fogade A y C.

***Para desarrollar urbanismos de la GMVV  se Velarán por la identificación de terrenos con potencialidades para construir viviendas.

Prensa Iavebg..Daniela Ortiz..De manera simultánea se llevaron a cabo el pasado miércoles, cuatro asambleas de Viviendo Venezolanos en diversos sectores de la población de Valle de La , municipio Leonardo Infante del estado Guárico.   La finalidad de las asambleas fue formalizar la solicitud para la tenencia de la propiedad de los terrenos sobre los cuales serán levantados próximamente urbanismos concebidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Así lo informó el  presidente del Instituto Autónomo de Vivienda del estado Bolivariano de Guárico (Iavebg), vicealmirante José Amador Franco Núñez, quien  precisó que las decisiones tomadas en dichas asambleas derivarán en la conformación del  Comité de Gestión, el cual tendrá la responsabilidad de velar por gestionar la propiedad de los terrenos con potencialidades, sobre los que se construirán los próximos urbanismos del municipio.

El funcionario gubernamental precisó que “el miércoles desde muy temprano y con buena concurrencia se celebraron de manera simultánea en los sectores de HURACHAFRI, La Prosperidad y Fogade A y C extraordinarias asambleas”. De acuerdo al reporte oficial participaron más de 2 mil 500 familias, lo que permite inferir que el beneficio habitacional será proyectado para cerca de 15 mil venezolanos. En ese sentido, el también representante ministerial para Hábitat y Vivienda, pidió a los guariqueños incorporarse a las asambleas para que puedan ser incluidos en los urbanismos que serán construidos.

Más de 2500 familias formalizaron la solicitud para la tenencia de la propiedad de los terrenos.

Más de 2500 familias formalizaron la solicitud para la tenencia de la propiedad de los terrenos.

Entre tanto, la registradora del municipio Infante, Nancy García expresó que acudió al acto con el fin dejar constancia pública de las asambleas a través de la certificación  de las actas que se generen en los diferentes sectores. Igualmente detalló que la solicitud se hace con el fin de hacer un levantamiento técnico-jurídico que será evaluado por el personal de la GMVV a fin de hacer justicia social a un buen número de guariqueños que requieren solución habitacional.

Por su parte, la diputada del bloque de la Patria y miembro del equipo político municipal, Nidia Loreto manifestó que “gracias al comandante Chávez, Maduro y Rodríguez Chacín el pueblo ha alcanzado un buen nivel de organización.” Motivo por el cual los vallepascuenses no se dejaron arrebatar la propiedad de los terrenos, sobre los cuales la Revolución levantará los urbanismos que darán cobijo a esas familias guariqueñas. Enfatizó que “los ciudadanos deben ejercer la contraloría social para que no se privatice la construcción de las viviendas en el país, tal como lo pretendió de manera fallida la Asamblea Nacional, la cual está de espaldas al pueblo.”

Saúl Briceño, uno de los viviendo venezolanos que participaron en las asambleas,  felicitó al equipo de trabajo del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, ya que gracias a ese apoyo pueden sentir más cerca la posibilidad de tener una vivienda. Considera una bendición el hecho de tener la esperanza de poder tener un techo propio. Por último, vale mencionar la opinión de Mario Echenique perteneciente al Consejo Local de Planificación municipal, quien precisó que “solo la Revolución puede darle al pueblo los terrenos para la construcción de una vivienda, luego de casi siete años de lucha continua”

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27191

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)