publicidad superior
Visto 221 veces

El pesimismo en San Juaneros prepondera ante el aumento de sueldo

 

Salario vs Inflación.

Salario vs Inflación.

San Juan de los Morros ..Gestos de decepción sobran en los ciudadanos San Juaneros cuando se les cuestiona sobre las ventajas y desventajas del de sueldo anunciado por el presidente Nicolás Maduro. De hecho, las personas consultadas, no encontraron un aspecto positivo en el ajuste, pese a que el concepto de este es beneficiar a la masa laboral.

Inflación más alta, empresas en bancarrota y desempleo es lo que en síntesis provocará la nueva compensación, según las experiencias de las modificaciones implementadas por el Ejecutivo este año.

En la opinión de Alfredo Aponte la medida no tendrá impacto provechoso porque los precios de los productos de la cesta básica no están acordes al dinero devengado. Por eso, cree que en lugar de ser un beneficio para el empleado es una expresión de “populismo” del Gobierno.

A otra porción de los Guariqueños  les aturde la idea de ser excluidos de la nómina de las empresas  a la cual pertenecen, pues un buen número de estas se verán en la obligación de reducir personal e, incluso, cerrar porque las ganancias no son suficientes para cumplir con la mano de obra. Así lo ve venir Josefina Contreras, quien comparte su horario con otra trabajadora en una pequeña tienda de un centro comercial de la capital del estado Guárico.

Testigo del descenso dramático que han tenido las ventas este año Contreras teme que sus jefes puedan tomar decisiones que la afecten a ella o a su compañera. Similar incertidumbre tiene Rosa Bermúdez, una joven madre y trabajadora de un negocio de accesorios para teléfonos. Los últimos meses, dijo, la empresa se ha negado a contratar más personal y ahora con el anuncio presidencial la situación podría empeorar.

Para medianos comerciantes el panorama no es diferente. El tener que pagar 50 por ciento más a los empleados va a ser un compromiso difícil de cumplir, al modo de ver de Luisa Mejías, quien maneja un negocio familiar. “No creo que ayude”, evalúa. Al contrario cree que va a ocasionar una descapitalización de muchos empresarios.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27203

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)