publicidad superior
Visto 246 veces

Anteproyecto de Ley Orgánica para las Personas con Discapacidad fue discutido en asamblea

1.La participación de las personas con discapacidad fue contundente en esta actividad

 La participación de las personas con fue contundente en esta actividad.

..Con la participación protagónica y directa  del pueblo

 ***Esta actividad se multiplicara en todos los municipios del Estado Guárico, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y con el acompañamiento de los voceros Consejo Presidencial  para  las Personas con Discapacidad, CONAPDIS, MJGH y Diputados del Bloque de la Patria.

Prensa Conapdis Guárico. Este viernes 19 de agosto, se llevó a cabo una asamblea donde las personas con Discapacidad, sus familiares, representantes de instituciones del gobierno nacional y regional, aportaron ideas y propuestas  a este anteproyecto de presentado el pasado 5 de abril por el Defensor del Pueblo Tarek William Saab ante la Asamblea Nacional;  con el propósito de continuar con las políticas establecidas en su oportunidad por el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien visibilizo a este grupo de Venezolanos que históricamente fueron ignorados e irrespetados. Siendo el máximo líder quien promoviera y garantizara sus derechos humanos, a través de la Carta Magna en su artículo 81, seguida de, una Ley Ordinaria. Así lo manifestó la Licenciada Sonia Castellanos Coordinadora Regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

2.Las Personas con Discapacidad aportaron ideas y propuestas a este anteproyecto de Ley Organica.

 Las Personas con Discapacidad aportaron ideas y propuestas a este anteproyecto de Ley .

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Aguas Termales en la capital guariqueña. A la cita asistieron los voceros principales y municipales del Consejo Presidencial para las Personas con Discapacidad, familiares y representantes de las Personas con Discapacidad de los municipios, Mellado, Ortiz, Infante, Las Mercedes del Llano, Roscio y Chaguaramas. También acudieron al llamado instituciones como; Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Fusamig, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Pasdis, Ministerio del Poder Popular para la Educación, coordinación regional  Educación Especial, Fundaproal, entre otras.

Fueron cuatro las mesas de trabajo establecidas para cumplir con esta tarea revolucionaria , originando  la participación inmediata de los asistentes, obteniendo como conclusión, un número importante de propuestas que contribuirán a fortalecer el anteproyecto de ley de acuerdo a las realidades y necesidades de la población con algún tipo de discapacidad y su entorno familiar, laboral, social y productivo. Algunas de las conclusiones fueron dirigidas hacia garantizar la soberanía alimentaria desde la producción y distribución con participación directa de las PCD, multiplicar las oportunidades crediticias para de esta forma, generar un apoyo contundente a la recuperación económica del país, con productos y servicios que forje el buen vivir del pueblo.

Algunas instituciones del Gobierno Nacional y Regional apoyaron a las PcD en la discusión de la ley.

Algunas instituciones del Gobierno Nacional y Regional apoyaron a las PcD en la discusión de la ley.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27239

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)