publicidad superior
Visto 186 veces

22 mil profesionales egresarán de la Unerg en 2016

La Unerg estima egresar más de 22 mil nuevos profesionales durante 2016.

La estima egresar más de 22 mil nuevos profesionales durante 2016.

***Gracias al Gobierno Bolivariano Consustanciado con la realidad actual que atraviesa el país.

Prensa Unerg. Este año, la  Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) aspira  egresar  22 mil profesionales de pregrado y postgrado, lo que suma más de 80 mil, que han sido formados en la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos,  consolidando así las políticas de inclusión y múltiples oportunidades de estudio que impulsa el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro.

En este sentido, la rectora Arisela Medina afirmó que “con beneplácito celebramos nuestro aniversario 39, al egresar un importante número de profesionales últiles a la Patria”. A lo que agregó que “los gobiernos de la Cuarta República  eran  excluyentes y mezquinos con el pueblo. Particularmente con  los bachilleres recién egresados y la población flotante, cuyas oportunidades de estudio eran muy pocas”.

En la Unerg se forman hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la Nación

En la Unerg se forman hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de la Nación.

“Con la llegada de la Revolución Bolivariana comenzó el proceso de inclusión y se iniciaron  varios programas estratégicos para dar respuestas a las necesidades  del estado Guárico, los cuales han causado un  impacto positivo en el resto de la Nación.  La educación universitaria en nuestra región dejó de ser un privilegio de pocos para ser un derecho de todos, ideal del comandante eterno Hugo Rafael Chávez”.

La rectora – agregó-   que en la actualidad  la Unerg ofrece 23  programas de formación; se acredita en cinco estados a través del Programa Municipalizado de Derecho de la  Misión Sucre; en cuatro   el de Medicina Integral Comunitaria y el de Enfermería.  “Igualmente,   contamos  con  Aulas Territoriales de Postgrado  y Aulas Móviles de Enfermería  en toda la geografía nacional”.

Otro aspecto importante que garantiza la permanencia de los estudiantes en la universidad son los servicios que se ofrecen,  entre ellos:  biblioteca, comedor, becas, atención médica, actividades recreativas y culturales, “pero sobre todo  autoridades, profesores, personal administrativo y obrero comprometidos  con la academia”.

“Todo lo anterior es posible porque nos dedicamos a trabajar, desde el lugar que nos corresponde,  en el marco del legado del comandante Chávez,  quien promovía   la educación para la libertad e independencia del pueblo. Si lo venezolanos reciben educación, conocen sus orígenes, la historia, los recursos con los que contamos difícilmente se dejarán engañar  por imperialistas que buscan esclavizarnos,  por eso los revolucionarios hemos puesto tanto empeño en una educación bajo valores como la responsabilidad y la justicia social”, concluyó la rectora Medina.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27264

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)