publicidad superior
Visto 250 veces

Frente de Mujeres de Copei se sumará a la protesta del 1º de septiembre

Lysaris Marrero, representante de frente de mujeres, exhortó a las féminas de todo el país a participar de esta manifestación en la capital del país.

Lysaris Marrero, representante de frente de , exhortó a las féminas de todo el país a participar de esta manifestación en la capital del país.

***Lysaris Marrero, presidenta del Frente Femenino de la tolda socialcristiana, emplazó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dejar de colocar trabas para la ejecución del Referendo Revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro. Exigió al Gobierno nacional la liberación de presos políticos.


Caracas  (Prensa ).- El Frente Femenino del Partido Socialcristiano Copei se sumará a la marcha y protesta que convoca la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 1º de con la finalidad de exigir la realización del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Lysaris Marrero, representante de frente de mujeres, exhortó a las féminas de todo el país a participar de esta manifestación en la capital del país.

Señaló que son las mujeres quienes resultan mayormente perjudicadas por las políticas gubernamentales actuales en materia económica, política y social, que trajeron como consecuencia el sometimiento de las féminas a largas y humillantes colas para poder adquirir alimentos. Denunció que ante la situación actual, las madres carecen de recursos para abastecer de comida los hogares, adquirir uniformes y útiles escolares para sus hijos, pagar educación y salud y que además, son azotadas por el hampa y la delincuencia que ya proyecta cobrar la vida de al menos 30 mil venezolanos en 2016.

Ante este panorama, señaló que la salida viable es la consulta pública sobre el mandato de Nicolás Maduro, opción establecida en la Constitución Nacional y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dilatado bajo argumentos y excusas en una normativa del año 2007. “Siempre se jactan de decir que el CNE tiene equipos modernos, que da la talla en cualquier proceso electoral, demuestren que quieren la paz para Venezuela y saquen adelante el Referendo” apuntó.

Liberen a presos políticos 

Lysaris Marrero exhortó al Gobierno nacional a aceptar que en el país existe una crisis humanitaria para que pueda ingresar la ayuda internacional. Señaló que existen familias sin acceso a los alimentos y enfermos crónicos que no pueden obtener medicinas. Asimismo, emplazó al Poder Ejecutivo a liberar a los presos políticos, tanto dirigentes de oposición como estudiantes que permanecen encarcelados como retaliación política.

Recordó que entre los presos de conciencia está el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, electo por 800 mil caraqueños y sacado de su cargo por “una minoría” que quiere permanecer en el poder. “Ya basta de tanta retaliación política, necesitamos la paz para salir adelante. Hago un llamado pata que los cuerpos de seguridad resguarden la seguridad de todos los venezolanos que ejerceremos nuestro derecho a la protesta, marcharemos de forma pacífica y constitucional porque estamos hartos de tanto desabastecimiento, inflación e inseguridad” resaltó. 

Prensa Copei

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27289

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)