publicidad superior
Visto 241 veces

Nace la Liga Nacional Juvenil del Taekwondo Venezolano

TAEKWONDO TRUJILLO 1

***Este proyecto se pondrá en marcha a mediados de octubre en vías de combatir los embates económicos que afectan al criollo.

 

Caracas La Federación Venezolana de Tae Kwon Do, luego de diversas consultas con presidentes de asociaciones, maestros nacionales y entrenadores de todo el país, crea la Juvenil de Taekwondo, un proyecto que dividirá al país en cuatro grandes zonas para esgrimir e ir compactando la selección que apunta hacia  los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018.

Esta liga nacional dividirá a Venezuela en cuatro grandes zonas de la siguiente manera:

ZONA 1: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo

ZONA 2: Cojedes, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Guárico y Apure

ZONA 3: Trujillo, Barinas, Falcón, Zulia, Mérida y Táchira

ZONA 4: Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Amazonas.

La intención de este panorama geográfico “es que los estados puedan competir entre ellos, foguearse y regresar el mismo día si es posible a sus respectivos hogares. Estamos ante una situación país muy compleja y consideramos que esta es una alternativa que nos pude beneficiar a todos”, señala el Ing. José Ángel Mendoza, vicepresidente de fevetaekwondo.

La edad para los atletas que competirán en esta Liga Nacional Clasificatoria será 14-15 años, es decir, los atletas nacidos entre los años 2001 y 2002, según lineamientos emanados recientemente por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Esta Liga daría sus primeros pasos en los estados Vargas (Zona 1), Lara (Zona 2), Barinas (Zona 3) y Anzoátegui (Zona 4), en una fecha estimada para mediados del mes de octubre, y que dependerá de la información oficial que emita el Comité Olímpico Venezolano en relación al Festival Olímpico 2016, así como otra serie de eventos previstos por los entes que regulan y rigen el deporte en el país.

“Se estima que montemos los eventos de la liga en simultáneo, en las cuatro zonas señaladas, para unos 15 días o tres semanas después de la Copa Embajador. Queremos darle tiempo a los entrenadores para que preparen a sus mejores atletas, que estos compitan en la Liga, y luego nosotros poder concentrarlos conjuntamente con Mindeporte”, prosigue Mendoza.

Las condiciones y/o especificaciones técnicas de la Liga Nacional Juvenil se esgrimirán en los próximos días, adecuadas a los lineamientos de Mindeporte y del COI, todo dentro de lo que contempla el proyecto nacional Buenos Aires 2018.

Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Tae Kwon Do

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27377

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)