publicidad superior
Visto 241 veces

AN aprobó en reforma a la Ley Orgánica del Servicio de Policía

aprobó en segunda discusión, la Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

An aprobó en segunda discusión, la Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Orgánica del Servicio de y del Cuerpo de Nacional.

Caracas.La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión, la Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, que tiene como objeto regular el servicio de los cuerpos policiales en sus distintos ámbitos territoriales.
La presidente de la Comisión de Política Interior Delsa Solórzano, inició el debate sobre dicha reforma, quien manifestó que este ha sido un anhelo para los venezolanos, la aprobación de este texto legal, porque la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas que hoy atraviesa el país.
“Lamento decir que para este proceso de la Consulta Pública de la reforma legal los diputados del PSUV no quisieron participar. En todo caso esta ley regula todo lo que se refiere al servicio de nuestros cuerpos policiales y la Policía Nacional Bolivariana”.
Igualmente destacó la diputada Solórzano la importancia de despolitizar a los cuerpos de seguridad ciudadana para que puedan desempeñar sus funciones de resguardo y seguridad a los población sin distingo de clases, credo o color político. “Es fundamental la eliminación de las zonas de impunidad mal llamados zonas de paz, que no son otros que aquellos donde la policía no puede entrar porque están dominados completamente por la delincuencia”.
Recordó que la inseguridad en Venezuela ha llegado a niveles muy altos, tanto que hoy es el segundo país más violento del mundo. “Caracas es la capital más violenta del mundo. Donde según cifras oficiales del Ministerio Público se ha incrementado en 7 por ciento los homicidios en el primer semestre del año y el 170 por ciento el delito del secuestro”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27393

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)