publicidad superior
Visto 166 veces

Juventud Venezolana, Juventud Pobre.

RICARDO JIMENES

Recientemente fue publicado el estudio “Perspectivas Sociales y El Desempleo en el Mundo” que arroja alarmantes cifras para los latinoamericanos, especialmente para los venezolanos. La se encuentra desfavorecida debido a que el índice de desempleo entre jóvenes de 15 a 24 años seguiría aumentando en el mundo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), nos muestra tres cifras de importancia para el mundo y Venezuela: El aumento del desempleo juvenil en Latinoamérica se estimo en el año 2015 en 12.9 por ciento, se espera que para el 2016 el índice llegue a un 13.1 y sea igual en el 2017 para ser mas específicos  en este año se aumentará la cifra hasta unos 71.000.000 millones de jóvenes sin trabajo en el mundo, es decir, entre el 2015 y 2016 hubo un aumento de 500.000 jóvenes desempleados en el mundo.

Uno de los indicadores más relevantes para Venezuela, es el índice de trabajador , según la OIT un trabajador es aquel que “logra sobrevivir con menos de 3 dólares al día”. En nuestro país los trabajadores jóvenes y no jóvenes, viven con menos de 2,5 dólares al día, estando la mayoría de la población en pobreza, condición nunca antes vista porque el sueldo mínimo era una referencia no la regla. Al aplicar los estándares internacionales de calidad del trabajo e ingresos por trabajo de este estudio en Venezuela, no son pobres solamente los jóvenes, lo son también los adultos contemporáneos que conforman la población productiva y los pensionados.

La última cifra que es importante destacar es la de igualdad de oportunidades. Mas del 50% del empleo jóvenes de fuerza masculina en contraposición de un 37% de mujeres jóvenes. Pero esta cifra es ajena a la realidad cuando vemos que las mujeres dejan sus puestos de trabajo por ir a una cola para comprar alimentos o productos de primera necesidad, cuando dejan de trabajar en un empleo formal, por trabajar en empleos informales porque la paga por día es superior.

El reflejo mundial se queda escaso para lo que vivimos en Venezuela, el país necesita un cambio de sistema, un cambio político. Necesitamos una Venezuela pujante de progreso, futuro y empeño donde todos tengamos grandes oportunidades y capacidades civiles para salir adelante. Ese cambio no cabe duda que será en el 2016.

Ricardo Fermín

Sec. De asuntos Internacionales JDS –Nacional

Twitter/Instagram @RicardoFermin

Facebook Ricardo Fermín

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27440

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)