publicidad superior
Visto 160 veces

Afirman que podría repetirse un “racionamiento eléctrico”

Jorge Millán, alertó este viernes que el próximo año se podría repetir un escenario de racionamiento eléctrico

Jorge Millán, alertó este viernes que el próximo año se podría repetir un escenario de eléctrico.

Caracas-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Jorge Millán, alertó este viernes que el próximo año se podría repetir un escenario de racionamiento eléctrico debido a la sobreexplotación de las plantas eléctricas, la “falta de mantenimiento” a las mismas y la ausencia de plantes que permitan afrontar las “fallas” que se producen en el sector.

Igualmente, responsabilizó al Gobierno y al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de los problemas que presentó el sistema eléctrico a nivel nacional y que obligó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a implementar un plan de racionamiento eléctrico que estuvo vigente desde el 25 de abril hasta el 4 de julio de este año.

Durante una entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión, Millán cuestionó que en la actualidad la represa hidroeléctrica de Tocoma, ubicada en el estado Bolívar y con una capacidad estimada en 2600 megavatios, haya sido postergada para iniciar operaciones en el año 2019 cuando, a su juicio, estaba prevista para iniciar en el 2012 lo que se traduce en “una perdida al Estado de 16 mil millones de dólares”.

“Hoy nosotros seguimos viviendo apagones en el país y es producto de que no hay un sistema eléctrico robusto y no ha habido nadie que nos diga: este es el plan para poder salir de esta situación”, afirmó.

Para el diputado, la sequía que se produjo este año y que afectó los niveles del embalse de la central hidroeléctrica del Guri, no pudo ser controlada debido a la “corrupción” que impidió generar planes que permitieran suplir la demanda eléctrica. “Se desaparecieron 26 mil millones de dólares y nadie puede explicarlo”, puntualizó.

Por otra parte, afirmó que Venezuela en la actualidad debería tener 30 mil megavatios activos y estar exportando electricidad, pero no existen propuestas que permitan establecer este escenario.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27494

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)