publicidad superior
Visto 215 veces

El Padre Lenin Bastidas: Estoy dispuesto a morir hasta que haya una salida humanitaria y democrática

DSC_0083

San Juan de los MorrosEl Cura venezolano Lenin Bastidas Prosigue su larga travesía de paz y cerca de las cuatro de la tarde arribo a la capital del estado Guárico  San Juan de los Morros, después de haber sido retenido por funcionarios del Sebin y la Policía Nacional en la población de Ortiz en horas de la Mañana. Se hizo acompañar por una gran cantidad de peregrinos que caminaban a su lado enarbolando la bandera de Venezuela  y con Canticos alegóricos a la Paz.

A su llegada a el Municipio Roscio, camino por la avenida Fermín Toro, Av. los llanos, Prolongación de la calle sendrea  rumbo  a la catedral Matriz en la plaza Bolívar Iglesia “San juan Bautista”donde. también fue recibido por una nutrida población de feligreses creyente de la paz que invocan al Señor, “Cristo es libertad.DSC_0078

El Clerico  inicio una caminata de más de 500 kilómetros desde su poblacion de origen, ubicada al noreste del país, hasta la capital Caracas con el propósito de llamar la atención del mundo sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela y participar en la manifestación del próximo primero de septiembre.

Lenin Ramón Bastidas Villegas, salió este lunes 22 de agosto desde el sur del estado Anzoátegui  hasta la capital, con el propósito de inspirar a otros católicos a “dejar la indiferencia” ante la dramática situación que atraviesa Venezuela.

Preocupado por la falta de reconocimiento del gobierno de la crisis humanitaria actual, pide a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), convoque una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para conseguir una salida democrática bien por medio del revocatorio u otro mecanismo constitucional.DSC_0065

Para emprender este camino que hará en su mayoría a pie (549 kilómetros), renunció al cargo de párroco del municipio Independencia, el 15 agosto, durante la celebración de la misa por el Día de Nuestra Señora de Soledad.

“Tomé la decisión de renunciar a la parroquia para comenzar una lucha nacional por la paz. Esto no significa que yo haya renunciado a mi sacerdocio. Quiero demostrarle al pueblo que Cristo está preocupado por la situación del país, ver la miseria en tantos rostros, ver tanta corrupción. Esto se genera del odio y el rencor que se ha venido instaurando en Venezuela y más que Venezuela, en el corazón de los venezolanos, que no somos violentos y ahora vemos a tantos violentos”, explicó a los periodistas en la Plaza Bolívar de San Juan de los MorrosDSC_0088

Asegura que su intención precisa, clara e irrevocable: “Que la CEV convoque a los obispos para que dejen de sacar comunicados y empiecen a acompañar al pueblo, que nosotros le llamamos rebaño. Es un pueblo que tiene pastores pero vive a merced de lobos, llámese a los políticos corruptos de la 4ta y de la 5ta”.

Quien se considera sacerdote legítimo de la Iglesia de Cristo, siente la obligación de preocuparse por el rebaño. “He visto cómo llegan niños desnutridos, padres pidiendo aunque sea un poquito de arroz”.

El  Bastidas Villegas, expresó que está dispuesto a morir hasta que haya una salida humanitaria y democrática a la situación que vive el país. “Si no hacemos esfuerzos, Venezuela estará llena de pobres hombres y mujeres que aceptan la corrupción”.DSC_0095

A pesar de haber tenido problemas con la glicemia y falta de entrenamiento físico, confía en poder inspirar a los jóvenes. “Parece que los jóvenes están de vacaciones mientras el país se cae. Están distraídos en una tableta. Quiero inspirarlos, pedirle a los obispos a que convoquen una vigilia de ayuno y oración permanente frente a las instalaciones del CNE, para que esto tenga una salida democrática”.

Criticó aquellos sectores del gobierno que invocan al Señor, “Cristo es libertad. No podemos seguir diciendo que somos cristianos, siendo indiferentes”.

Reiteró que la única manera de retirarlo de la carretera, es la convocatoria a la vigilia para que se reconozca la crisis humanitaria que padece el país.

De esta manera continuó su recorrido hasta Campo Carabobo y posteriormente a Caracas para participar en la Toma de Caracas.DSC_0093

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27529

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)