publicidad superior
Visto 211 veces

Guariqueños recibieron 345 viviendas rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Manuel Quevedo, informó este viernes que para la rehabilitación de estas viviendas se destinaron más de Bs 35.000.000.

Manuel Quevedo, informó este viernes que para la rehabilitación de estas se destinaron más de Bs 35.000.000.

***Detalló que este programa social se encuentra desplegado en los 250 corredores que existen en el país para alcanzar la meta de atender a 197.211 familias.

-La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) culminó la rehabilitación integral de 345 viviendas en la comunidad El Portal de los Morros del Corredor Independencia, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, entidad llanera de Venezuela.

Con esta intervención integral se favorecen a 1.510 personas, cuyas casas fueron acondicionadas con puertas, friso, ventanas, pintura y kit de baño.

El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este viernes que para la rehabilitación de estas viviendas se destinaron más de Bs 35.000.000 y destacó que los derechos sociales del pueblo están garantizados con la Revolución Bolivariana.

Detalló que este programa social se encuentra desplegado en los 250 corredores que existen en el país para alcanzar la meta de atender a 197.211 familias.

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, saludó el apoyo dado por el presidente Nicolás Maduro para la construcción de otras 16.000 viviendas en la entidad llanera.

Indicó que, pese a la guerra económica que sostiene la derecha contra el pueblo de Venezuela, “el avance social de la Revolución Bolivariana no se detiene” y aseguró que el Ejecutivo nacional y regional seguirán garantizado que “al pueblo no le falte nada”.

Luis Díaz, vocero de BNBT de El Portal de Los Morros, destacó que el binomio Poder Popular-Gobierno garantiza el buen vivir de la población.

Explicó que “se trabajó con autoconstrucción, se hizo la contraloría social supervisando los trabajos realizados en cada una de las viviendas”

“Hoy por hoy, gracias al Gobierno Bolivariano, el pueblo está empoderado socialmente, económicamente e ideológicamente. Crean en la Revolución Bolivariana, crean en el legado de Hugo Chávez y en el presidente Maduro, porque este socialismo les va a llegar, organícense y verán los resultados”, manifestó.

Iraida Mejías, una de las guariqueñas atendidas con el programa de rehabilitación, relató que su “casa estaba fea y gracias a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, hoy mi casa es digna y constituye un paso fundamental para el vivir viviendo”.

Esta Misión fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2009 y luego fue relanzada por el presidente Nicolás Maduro en 2013 para la reurbanización de los sectores populares que crecieron en las zonas periféricas de las ciudades.

Con este programa se dota a las viviendas con baños, puertas y techos, y además se pintan con colores llamativos para embellecer los barrios y zonas rurales.

T/ AVN
Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27547

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)