publicidad superior
Visto 259 veces

Arisela Medina cumplió tres años como rectora de la Unerg

La rectora Arisela Medina y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín trabajan de manera conjunta

La rectora Arisela y el gobernador Ramón Rodríguez Chacín trabajan de manera conjunta.

***Es la primera mujer en ostentar el cargo Y Trabaja para garantizar   una educación gratuita y de calidad.

Prensa - La rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) Arisela Medina, cumplió el pasado domingo, tres años de gestión frente al Alma Máter de los guariqueños. Durante su administración  se ha dedicado a sanear vicios como la venta de cupos y otras irregularidades que forman parte del pasado, impulsando de manera efectiva la transformación universitaria, trabajando sin descanso para lograr la excelencia académica y el bienestar de los estudiantes y los trabajadores de la institución.

Desde que asumió la responsabilidad como autoridad, el 28 de agosto de 2013, la primera mujer en ostentar el cargo como rectora de la Unerg, se convirtió en el motor que guía el trabajo del equipo que se encuentra dirigiendo la universidad, cuyos lineamientos emanan directamente del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y  Tecnología a cargo de Jorge Arreaza.

AUTORIDADES COMPROMETIDAS

La vicerrectora académica, Evelin Fernández; la vicerrectora administrativa, Rosa  María Ceballos; y  la secretaria, Nellys Chirinos, forman parte del equipo de autoridades que han ayudado a la construcción de nuevos diseños curriculares en los programas que se ofrecen en la casa de estudio. También han dado cumplimiento a la nueva política de asignación de cupos en las universidades con el Sistema Nacional de Ingreso.

El ministro Jorge Arreaza ha brindado todo el apoyo a la gestión de la rectora Arisela Medina

El ministro Jorge Arreaza ha brindado todo el apoyo a la gestión de la rectora Arisela Medina.

En ese orden de ideas, vale resaltar que la rectora ha sido enfática al acentuar el trabajo académico en pro de las comunidades. Por ello, cada una de las actividades de investigación y extensión que se realizan en la universidad, buscan garantizar soluciones a los problemas de las comunidades,  y especialmente están orientados a fomentar la cultura y el deporte para impulsar los valores y la ética. La formación del talento humano y el acompañamiento a las comunidades es prioridad.

IMPULSO A LA SOBERANÍA AGROALIMENTARIA

“En los últimos años nos  convertimos en referencia obligada en materia agrícola, especialmente en investigaciones y diagnósticos relacionados  con sistemas de producción ecológicos, sostenible y sustentables que se llevan a cabo en los centros  de producción de conejos, peces, pollos, miel, huevos y ganado. Todo lo anterior sumado a los laboratorios, destinados a la docencia y a la investigación, ubicados en el Área de Ingeniería Agronómica  que  también sirven de apoyo a las Áreas de Odontología, Ingeniería Civil e Hidrocarburos e instituciones públicas y privadas que requieran de nuestros servicios”, precisa la rectora. También destaca el trabajo que adelantan los investigadores unergistas en materia  piscícola, cunícola, apícola y lombricultura, además de contar con un proyecto piloto de Moringa, patios productivos, manejo y reproducción del Gen Piroco y más recientemente la ejecución del proyecto de siembra de musáceas.

META DE EGRESADOS EN 2016

En la actualidad  la Unerg ofrece 23  programas de formación; se acredita en cinco estados a través del Programa Municipalizado de Derecho de la  Misión Sucre; en cuatro   el de Medicina Integral Comunitaria y el de Enfermería.  Igualmente,  cuenta  con  Aulas Territoriales de Postgrado  y Aulas Móviles de Enfermería  en toda la geografía nacional. Este año, las autoridades estiman egresar  22 mil profesionales de pregrado y postgrado,  consolidando así las políticas de inclusión y múltiples oportunidades de estudio que impulsa el Gobierno Bolivariano.

TRABAJO MANCOMUNADO

El pasado 25 de julio, la Unerg cumplió 39 años, en los que ha consolidado líneas de investigación en pre y postgrado acordes con los planes de desarrollo en materia de independencia agroalimentaria que adelanta el Gobierno Revolucionario, debido a que la casa matriz, núcleos y extensiones  están ubicados en los llanos centrales de Venezuela, específicamente en el estado Guárico, zona cuya  principal actividad económica es la agricultura y la  ganadería.

La rectora Arisela Medina apoya las políticas del Gobierno Bolivariano .

La rectora Arisela Medina apoya las políticas del Gobierno Bolivariano .

En ese sentido, el trabajo mancomunado entre la rectora con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y con el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, ha permitido que puedan desarrollarse proyectos conjuntos tales como: la implementación de la ruta universitaria que cubre el Bus Guárico, el cual garantiza la movilización diaria de miles de unergistas. También puede mencionarse el apoyo que brinda la Unerg a las distintas instituciones a través del Área de Odontología o el  Servicio Médico para realizar jornadas integrales de atención gratuitas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27612

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)