publicidad superior
Visto 188 veces

Vicente Bello: “La intención de Oblitas es distorsionar la realidad para salvar a Maduro”

icente Bello, consideró que la rectora Sandra Oblitas, intenta manipular el reglamento del organismo comicial y la Constitución nacional.

Vicente Bello, consideró que la rectora Sandra , intenta manipular el reglamento del organismo comicial y la Constitución nacional.

***El representante de la oposición ante el CNE explicó que el artículo 72 de la Constitución establece que la cifra de 20% del registro electoral se recogerá para el funcionario a ser revocado en la “circunscripción correspondiente”.

CaracasEl representante de la oposición ante el CNE, Vicente Bello, consideró que la rectora Sandra Oblitas, intenta manipular el reglamento del organismo comicial y la Constitución nacional, para desconocer la convocatoria del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que el artículo 72 de la Constitución establece que la cifra de 20% del registro electoral se recogerá para el funcionario a ser revocado en la “circunscripción correspondiente”.

“Para un gobernador, el estado; un alcalde, el municipio; y para el presidente, los electores de todo el país. La cifra de 20% equivale a unos 3,9 millones de electores, cifra que podría recogerse entre varias de las ciudades más pobladas del país”, dijo.

Comentó que el resto de las regiones sería ganancia para la oposición y podría ser en alguna mesa o en algún sector el oficialismo obtenga un resultado a su favor, pero eso no anula la voluntad mayoritaria de la población venezolana.

“La intención de Oblitas es distorsionar esa con la pretensión de salvar a Maduro y la manera de hacerlo es manipular el reglamento electoral del CNE para decir que el 20% de las firmas se debe recoger en todos los estados del país y si alguna región no supera esa cifra, entonces podrían decir que el revocatorio no va”

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27628

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)