publicidad superior
Visto 198 veces

MAS: Venezuela debe tomar ejemplo del diálogo que logró la paz en Colombia

La representante de la tolda naranja emplazó al Gobierno nacional a garantizar el cumplimiento en la ejecución de manifestaciones pacíficas y democráticas.

La representante de la tolda naranja emplazó al Gobierno nacional a garantizar el cumplimiento en la ejecución de manifestaciones pacíficas y democráticas.

***María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, señaló que los dos polos del escenario político nacional deben priorizar la búsqueda de entendimiento para solventar la peor crisis económica y social que ha atravesado .

Caracas (PS).- Luego del tratado de paz en y el cese al fuego establecido entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de (Farc) la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) emplazó a los polos que predominan en el escenario político nacional a realizar acciones similares para buscar soluciones a lo que denominó como la peor crisis económica y social que ha ocurrido en Venezuela.

Verdeal señaló que el histórico acuerdo colombiano puede ser un impulso para que en el país se busquen alternativas de diálogo, sin que esto implique que las partes deben abandonar sus posturas políticas y visiones. Que el del vecino país se logró con concertación y entendimiento, luego de más de cincuenta años de pugna y ocho millones de víctimas del conflicto.

“Cada quien puede mantener sus posiciones y su ideal y no claudicar, pero primero está el país y el interés nacional. Se debe iniciar ya la búsqueda de una salida a la crisis económica, la más grave en nuestra historia contemporánea, mientras más rápido los demócratas entendamos el dialogo con inclusión, sin sectarismo, lograremos encontrar soluciones” manifestó.

Derecho a manifestar

La representante de la tolda naranja emplazó al Gobierno nacional a garantizar el cumplimiento en la ejecución de manifestaciones pacíficas y democráticas, según los parámetros constitucionales, así como que las fuerzas públicas de seguridad garanticen el resguardo a quienes asistan a la marcha convocada por la MUD el 1º de septiembre, sin realizar actos de represión.

Indicó que las dos manifestaciones, tanto la convocada por la MUD como por el Psuv, pueden ejecutarse de manera simultánea sin necesidad de encontrarse y generar confrontaciones innecesarias. De igual forma, emplazó a la vocería política de cada sector a no caer en discursos que provoquen actos violentos en las manifestaciones políticas. “Les exigimos a autoridades el resguardo de orden público sin represión, el derecho a manifestar está permitido en la Constitución” advirtió.

Asimismo, se refirió al traslado del exalcalde y dirigente político de Táchira, Daniel Ceballos a la cárcel 26 de octubre en Guárico, dejando de lado su arresto domiciliario; así como la orden de captura del alcalde de Maturín en Monagas, Warner Jiménez. Con estas acciones señaló que se trata de un “Gobierno represor” que no muestra actitudes democráticas ni respeto por el Estado de Derecho.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27710

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)