publicidad superior
Visto 182 veces

Tras 14 horas detenido liberan a alcalde Pedro Loreto en Aragua

Pedro Loreto, alcalde del municipio Leonardo Infante de Guárico.

Pedro Loreto, alcalde del municipio Leonardo Infante de Guárico.

La caravana fue detenida. 14 autobuses y varios carros particulares que venían de Guárico hacia Caracas se pararon en La Victoria, a más de 30 kilómetros de Maracay. En uno de los carros viajaba el alcalde del municipio Infante, Pedro Loreto. “Nos bajaron, incluso un policía nacional nos quitó las llaves del carro”.

Fue imposible seguir. No pudieron cumplir con su derecho Constitucional de transitar libremente. Loreto identificó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Aunque se intentó mediar, algunos autobuses pasaron, pero no el vehículo donde iban los dirigentes guariqueños.

El dirigente fue detenido junto con su equipo. Comentó a El Carabobeño que desde las 7:00 p.m. fue llevado a una sede de la policía regional de Aragua. Se negaron a entregar sus teléfonos. El mandatario local fue trasladado toda la noche entre al menos tres sedes del cuerpo de seguridad. Lo liberaron 14 horas después, aproximadamente a las 9:00 p.m. del 1 de septiembre.

Calificó las acciones como un atropello. Una vez liberado, sin delito alguno, informó que está evaluando con sus abogados volver a Valle La Pascua a dirigir allí protestas pacíficas o terminar de llegar a la capital

***Pedro Loreto, alcalde del municipio Leonardo Infante de Guárico, calificó su detención de “descaro” .

San Juan de los Morros-El alcalde del municipio Leonardo Infante de Guárico, Pedro Loreto, denunció que funcionarios de la Policía de Aragua lo tienen secuestrado desde tempranas horas. 

“Estamos secuestrados de manera descarada por la Policía de Aragua. No existe estado de derecho en el país”, expresó el alcalde este jueves a través de Twitter.

Ayer, la esposa del dirigente opositor denunció que Loreto fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Turmero, estado Aragua.

Estamos secuestrados de manera descarada por la Policía de Aragua, no existe estado se derecho en el país.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27859

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)