publicidad superior
Visto 168 veces

Capriles condenó la restricción de la movilización hacia Caracas

 

Capriles condenó la restricción de la movilización hacia Caracas

condenó la restricción de la movilización hacia Caracas.

***El gobernador del estado Miranda aseveró este jueves que actualmente se está utilizando tanto a la GNB como a la PNB para “montar guarimbas” que impidan que los manifestantes lleguen a Caracas. 

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, condenó este jueves que, a su juicio, se utilice tanto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para “montar guarimbas” y evitar que los manifestantes que se trasladan desde el oriente y occidente del país lleguen a Caracas.

En ese sentido aseguró que “mientras más atropellos, más gente va a querer salir, pacíficamente, a pedir el Revocatorio”, igualmente estimó que un millón de venezolanos se encontrarán en la movilización denominada la “Toma de Caracas” a través de 18 kilómetros en los tres puntos de concentración.

Por otra parte, informó, durante una entrevista a Unión Radio, que la lectura del documento que se tiene prevista a partir de la 1 de la tarde, estará a cargo del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Igualmente reiteró que la concentración culminará hoy a las 02:00 pm luego de la lectura del mencionado comunicado, al tiempo que aseguró que la concentración tiene como objetivo el “inicio de una nueva etapa al 20% y luego al Referendo Revocatorio (RR)”.

Con respecto al anuncio que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitar retirar la inmunidad parlamentaria a quienes presiden cargos públicos, Capriles aclaró que para eso “tiene que cambiar la Constitución”.

“No lo puede hacer (…) si Maduro se leyera un poquito la Constitución que él mismo firmó, de repente no dijera esas barbaridades”, aclaró.

Estamos en Libertador

Minutos después, desde la concentración de Bello Monte, el Gobernador llamó a los venezolanos a no dejarse amedrentar por las barricadas y alcabalas puestas por el Gobierno en distintas vías.

“Si Maduro quería suspender el derecho al libre tránsito tenía que seguir un procedimiento que está en la Constitución, es decir que ningún venezolano tiene que aceptar que se coloque una guarimba y una barricada por parte de la policía o la guardia para evitar el libre tránsito. Todos los venezolanos tienen derecho a venir a Caracas”, afirmó en declaraciones a Globovisión.

Capriles también le respondió al diputado Diosdado Cabello, quien el miércoles calificó de “recule” la decisión de la MUD de concentrarse en el este de Caracas. “No tenemos que marchar a (el municipio) Libertador, porque la gente de Libertador está marchando, porque la avenida Libertador queda en Libertador”, dijo.

Por último, el líder opositor aseveró que de mantenerse la afluencias de personas como hasta la mañana Venezuela vivirá este 1 de septiembre su más grande movilización en la historia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27872

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)