publicidad superior
Visto 143 veces

El láser ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices

LAZER

***Existen 36 diferentes tipos que no sólo ayudan a regenerar el tejido sino también a eliminar molestias que afectan la calidad de vida. 

EFEUn accidente automovilístico, una quemadura o una cesárea pueden dejar que no sólo marcan el cuerpo de una persona sino que, en muchos casos, afectan por completo su calidad de vida.

A pesar de que es imposible borrar por completo estas marcas, se pueden aminorar a través del uso de tratamientos con que no sólo mejoran la cicatrización sino que también eliminan los síntomas que presentan algunas personas.

Katiuska Rivera, médico especialista en estética avanzada, láser médico y antienvejecimiento, explica que existen 36 diferentes tipos de láseres, cada uno con una acción diferente sobre el tejido que, según el uso que se les den, la cicatrización y elimina síntomas como el prurito o picor, el enrojecimiento y el dolor constante.

Los tipos de tratamiento que realiza la experta abarcan la remodelación y cicatrización. Esta última se encarga de la regeneración del tejido y favorece el proceso de cicatrización sobre todo en pacientes con lesiones recientes.

“Lo recomiendo a personas que tienen antecedentes de mala cicatrización o con secuelas cicatrizales de mucha extensión como los pacientes quemados”, comenta.

Por otra parte, la remodelación es para aquellas personas que ya han cicatrizado pero tienen marcas gruesas, de color oscuro o con alteraciones en el nivel de la textura. A este tipo de cicatrices se les denominan hipertróficas o queloideas.

Rivera afirma que la mejoría sintomatológica depende también del tiempo que se espere para comenzar el tratamiento. Los síntomas que producen las cicatrices por quemaduras deben atenderse dentro de los primeros seis meses. Mientras que la remodelación, es decir, la parte estética, debe atenderse después del año.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27865

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)