publicidad superior
Visto 152 veces

Defensor del pueblo exhorta al diálogo para solucionar coyuntura económica

Saab: La Defensoría ha atendido cerca de 110 mil acciones defensoriales.

Saab: La Defensoría ha atendido cerca de 110 mil acciones defensoriales.

Caracas.- El del pueblo, Tarek William Saab, destacó este viernes la voluntad de paz de los venezolanos que se movilizaron masivamente este 1° de septiembre en las dos concentraciones convocadas por el Gobierno y por la oposición.

En entrevista para el programa el Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que al ratificarse esta voluntad de paz, es importante avanzar hacia el diálogo y el consenso para la búsqueda conjunta de las soluciones a la coyuntura económica que vive el país.

“La Defensoría saluda todas las manifestaciones democráticas. Es momento para el diálogo, para el entendimiento y la búsqueda de la solución de todos los problemas (…) Tengo la convicción de que independientemente de lo difícil que pueda ser la situación debemos tener diálogo”, aseveró.

Asimismo, agregó que “Venezuela necesita el trabajo y la voluntad de todos. La gente desea que la política sirva para la solución estructural del día a día de la cotidianidad”. 

Por otra parte, indicó que desde la Defensoría se han atendido cerca de 110 mil acciones defensoriales desde enero de 2015 hasta junio de este año. “Hemos aumentado un 60% en consideración al 2014. Es un deber proteger a todos los venezolanos que busquen a la Defensoría como un órgano no solo de mediación sino de protección y defensa a los derechos humanos”.

Informó que los familiares de los ciudadanos privados de libertad por los órganos jurisdiccionales han sido atendidos por la Defensoría del pueblo, “hacemos las coordinaciones con el Ministerio Público, informamos y muchas veces nos toca mediar para que se den las acciones”.

En este sentido, destacó que la Defensoría ha sido intermediaria de la familia del exalcalde Daniel Ceballos, luego de que fuera trasladado a la cárcel de Guárico, el pasado 26 de Julio. “La madre de Ceballos nos llamó porque quería ver a su hijo luego de la detención. Logró acudir al centro penitenciario, a pesar de que no era día de visitas”, agregó.

También, dijo que en el caso del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicochea su apoderado legal ha estado en contacto con la Defensoría y se han hecho las debidas coordinaciones para mantener informado sobre su presentación en Tribunales.

“En relación con los privados de libertad tenemos el deber y hacemos la actividad para buscar que se le resguarden sus derechos humanos independientemente de su condición política porque son garantías prevista en la Constitución”, puntualizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27908

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)