publicidad superior
Visto 132 veces

El tiempo de condena según Código Penal para quien irrespete al Presidente en público

Si la ofensa fue leve la persona será castigada con la mitad del tiempo

Si la ofensa fue leve la persona será castigada con la mitad del tiempo.

Caracas-Tras los hechos ocurridos el pasado viernes 02 de septiembre cuando en horas de la noche un grupo de habitantes en la urbanización Villa Rosa perteneciente al municipio García del estado Nueva Esparta salieron a la calle para manifestar su descontento al presidente de la República, Nicolás Maduro tocando y gritando consignas en su contra, hay al menos 20 detenidos.

Desde entonces se ha abierto el debate entre si es correcto detener a una persona por manifestar su descontento al Gobierno aún en presencia del Jefe de Estado o si esto es una falta de respeto que debe ser penada.

Según el artículo 147 del Código Penal venezolano toda aquella persona que ofenda de palabra, por escrito o de cualquier otra manera llegase a irrespetar al Presidente de la República “o a quién esté haciendo sus veces”, recibirá una pena de seis a treinta meses de prisión si la ofensa llegó a ser grave, si por el contrario, esta fue leve, la persona será castigada con la mitad del tiempo.

Si la ofensa se llevó a cabo en público, la pena se aumentará en una tercera parte.

Artículo 147. Quien ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis a treinta meses si la ofensa fuere grave, y con la mitad de ésta si fuere leve. La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27947

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)