publicidad superior
Visto 245 veces

Defensor denunció hacinamiento brutal en comandancias

 

 

 

 

William Saab pide sea obligatorio que se estudie en las universidades los derechos humanos.

William Saab pide sea obligatorio que se estudie en las universidades los derechos humanos.

Caracas-El  del Pueblo, Tarek William Saab señaló que actualmente en el país existe una condición de “ brutal” de personas detenidos en las salas de reclusión de los diferentes cuerpos policiales.

Saab explicó que se realizó una investigación lo cual arrojó que existe la cantidad de al menos 33 mil presos en las estaciones de policías, lo cual llegaría casi a la cifra de las cárceles nacionales.

Señaló que de esos 33 mil, unos 3 mil de ellos ya estarían condenados y no deberían estar allí. “Una estación de policía no es un lugar idónea para mantener privado de libertad a alguien. Los policías en vez de estar combatiendo el crimen, están cuidando a los presos”.

Explicó que esta situación que estaría en contra de los derechos fundamentales de los detenidos, estaría además promoviendo la corrupción de los funcionarios policiales, al participar de hechos ilícitos dentro de los calabozos y cárceles de estos organismos.

Se preguntó “¿Cómo puede ser posible que en la Zona 7 de la Policía Nacional (Caracas), en vez de haber 70 detenidos, hay más de 700? lo cual habla del hacinamiento que hay”.

Ante la situación, el Defensor habló de un trabajo que debe hacerse de forma mancomunada entre la Defensoría Publica, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público y otros organismos para solucionar la condición de aquellos ciudadanos venezolanos.

Por otra parte recordó que la Defensoría del pueblo cuenta con un número limitado de funcionarios para atender las diferentes demandas que se generan en el país, “somos apenas 300 funcionarios para atender a 30 millones de venezolanos. Es un trabajo de muchísima presión pero nos sentimos satisfechos con la labor realizada”, expuso.

Problema de violencia estructural

Para el William Saab, el tema violencia es un tema “especial y delicado, la violencia tiene un carácter estructural”. Se refirió a que parte de la situación se da por la falta de educación en la juventud venezolana.

Señala, “los jóvenes en vez de leer novelas clásicas, ven narco novelas, prefieren imitar a un asesino que a un deportista. Vamos en contra de cualquier violencia generada por el Estado o por cualquier elemento” aseguró Tareck.

Cree que el hecho actual, que alguien prefiera matar y secuestrar en vez de trabajar y producir, revela una distorsión educativa. Por eso están realizando la capacitación de funcionarios y de la población en general con diplomados en materia de derechos humanos.Acotó que existe la Escuela de Derechos Humanos, además de una Fundación, lo cual representa para él, un “un granito de arena para aumentar el conocimiento. Queremos que sea obligatorio que se estudie en las universidades los derechos humanos” puntualizó.

Política

Con respecto al clima político del país explicó que la Defensoría debe mantener siempre el equilibrio y no actuar a favor de ninguna parcialidad política, y que siempre apoyarán desde su despacho las mesas de diálogo para lograr la paz que todos anhelan.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27989

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)