publicidad superior
Visto 148 veces

Iavebg transfiere terrenos a la Inmobiliaria Nacional

Presidente del Iavebg Franco Núñez mientras firmaba el documento

Presidente del Franco Núñez mientras firmaba el documento.

***Se beneficiarán más de 400 familias en la construcción del Urbanismo “El Alba” en la Ciudad de Valle de La Pascua.

Prensa Iavebg-Daniela Ortiz-El presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Bolivariano de Guárico (Iavebg), vicealmirante José Armador Franco Núñez, informó que en días pasados se hizo la transferencia de un lote de terreno a la Inmobiliaria Nacional. De este modo, se  garantiza la titularidad sobre el terreno, lo cual facilitará  la construcción del Urbanismo “El Alba”, en la ciudad de Valle de La Pascua del municipio Infante de la entidad llanera.

 El vicealmirante Núñez precisó que “por mandato presidencial se efectúa  la transferencia de estos con el propósito de dar inicio a la construcción de este proyecto habitacional… También se realizó la activación del Comité Multifamiliar de Gestión a través de la Asamblea Viviendo Venezolano, que luego se transformará en un Consejo Comunal que atenderá a más de 400 familias vallepancuenses”

Cabe destacar que este es uno de los 14 terrenos que se han venido consolidado como proyectos urbanísticos en el estado Bolivariano de Guárico de los 796 que lleva adelante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), todo esto con el propósito de continuar materializando el sueño del presidente Hugo Chávez Frías y de maximizar los alcances  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El también Director Ministerial del estado Guárico resaltó que estos proyectos han sido apoyados por el gobernador de la Revolución Irreversible Ramón Rodríguez Chacín  conjuntamente con el ministro de Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo. “Es por ello que la firma de estos documentos permite acrecentar y acercar las esperanzas de estas más de 400 familias, que en un  futuro no muy lejano van a contar con una vivienda propia y digna con la titularidad de los terrenos” afirmó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro transfirió la titularidad de todos los terrenos utilizados en el marco de la GMVV, a la Inmobiliaria Nacional S.A. La decisión fue publicada, en el Decreto Nº 2.358 publicado en Gaceta Oficial Nº 40.931 de fecha 22 de junio de 2016. Donde establece que la Inmobiliaria podrá enajenar, otorgar en garantía, transferir a título gratuito u oneroso las bienhechurías, viviendas, apartamentos, y edificaciones.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=27976

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)