publicidad superior
Visto 176 veces

FANB inició proceso de alistamiento militar en el país

CENTRO DE ALISTAMIENTO 1

En horas de la mañana, se dio inicio a la apertura del proceso de alistamiento militar en el país, correspondiente al contingente Septiembre 2016, a través de una rueda de prensa, que estuvo a cargo del Ciudadano General de División, Luis Alejandro Jiménez Villarruel.

El acto formal se realizó en la Circunscripción Militar de Naguanagua, y se contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega y demás oficiales representantes de las grandes unidades de combate de la ZODI 

En este sentido, el General de División Jiménez, manifestó que “me encuentro en este lugar para dar apertura a nivel nacional del proceso de alistamiento militar, correspondiente al contingente ordinario de septiembre 2016, el cual estará compuesto por una cuota de jóvenes venezolanos, que aspiramos, alcance un total de 31 mil 100 compatriotas, que de manera voluntaria se incorporen para prestar servicio militar”.

 

De igual modo, señaló que uno de los aspectos de la unión cívico militar que materializa los cambios que se han dado en el proceso revolucionario, es la humanización del servicio y el amor a la Patria. “Hoy celebramos el proceso de alistamiento militar voluntario, quedando excluido de la terminología militar la palabra, circunscripción, servicio militar obligatorio, ahora el joven tiene la oportunidad de incorporarse a la FANB voluntariamente”,  acotó.CENTRO DE ALISTAMIENTO 2

Además, explicó que el joven que preste servicio militar puede recibir el beneficio equivalente a un salario mínimo establecido en la nación, disfrutar de los medios de salud de la Fuerza Armada Nacional, complementado con un seguro de hospitalización y cirugía, gozar del sistema de alimentación, vestuario y alojamiento, además de la oportunidad de formarse profesionalmente dentro del ámbito militar o fuera de este.

Inversión en valores y formación  

Cabe destacar, que el General de División Jiménez Villarruel, invitó a cada joven venezolano a considerar el prestar servicio militar como una inversión a futuro, ya que adquieren conocimientos profesionales y en valores. “Es una inversión de 2 años, al prestar servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues esta persona obtendrá unos conocimientos intangibles en valores que serán un aval para su vida ciudadana”, puntualizó.

De igual modo, destacó que, el único requisito para presentarse como aspirante a prestar servicio es: Cédula de identidad; en el caso de los varones, mientras que las féminas deben presentar un documento que avale que no se encuentran en estado de gravidez (embarazada), el cual es incompatible con el proceso de formación para la prestación de dicho servicio militar.

 

A su vez, informó que, “la relación de la cuota nacional de aspirantes es de 31 mil 100 aspirantes, de las cuales 18 mil 530 para el Ejército, 6 mil 220 para la Armada, mil 800 para la Aviación, 2 mil 500 para la Guardia Nacional, mil 200 para la Milicia, 700 para la Guardia de Honor Presidencial, 150 para el Batallón Caracas, sumando mil 582 para la ZODI Carabobo y 4 mil 773 para la Región de Defensa Integral (REDI)”.CIRCUSCRIPCION GUARICO

Al finalizar, el General Jiménez, afirmó que, “el proceso de alistamiento que se lleva a cabo desde el día de hoy, 05 de septiembre, se mantendrá hasta el día 15 de octubre del presente año, en caso de ser necesario puede extenderse hasta alcanzar la cuota, me gustaría resaltar que en el año 2015 se alistaron 96 mil 338 aspirantes de forma voluntaria, más del doble de los captados en años anteriores”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28042

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)