publicidad superior
Visto 146 veces

MAS: “Los demócratas debemos impedir que radicales y fanáticos signen la política del país”

Felipe Mujica, acentuó que el revocatorio se ha convertido en un “campo minado”

Felipe Mujica, acentuó que el se ha convertido en un “ ”.

***El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, señaló que los anuncios de diálogo por parte del diputado nacional Diosdado Cabello y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, deben estar seguidos de acciones concretas, ya que la responsabilidad principal de entendimiento entre los factores sociales recae sobre el Poder Ejecutivo venezolano.


 

Caracas (PS).- El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, hizo un llamado a los demócratas tanto del Psuv y Gran Polo Patriótico, como de la Mesa de la Unidad (MUD) y partidos no alineados, a actuar en favor de la política nacional y evitar que sean los radicales y fanáticos quienes signen las acciones en esta coyuntura política y social.

Señaló que, debido a los últimos acontecimientos en los que la capital del país fue escenario de dos manifestaciones simultáneas e importantes, quedan decisiones pendientes por parte de los poderes públicos, sobre todo del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la fecha de Referendo Revocatorio, pero aseveró que aunque se trate de un derecho constitucional y ciudadano, cuya exigencia es válida, pueden transcurrir fechas sin que se anuncie el día que ocurrirá el evento, así como tampoco se ha anunciado fecha para elecciones regionales o se ha detallado sobre la situación jurídica actual de los partidos políticos.

“Sabemos que está pendiente una decisión sobre el revocatorio. Sabemos que ese tipo de decisiones son altamente conflictivas (…) Hemos dicho que el revocatorio es un derecho constitucional en el buen sentido (…) El país debe ubicarse dentro de un contexto, nada indica que la manifestación del 1º de septiembre sea garantía de revocatorio, insistimos que podemos llegar al mes de octubre sin convocatoria a para eso ni para elecciones a gobernadores, que no se tenga resuelto lo de partidos políticos y que la situación social y económica sea más aguda” dijo.

Ante este panorama, acentuó que el revocatorio se ha convertido en un “campo minado” y que el país puede decantarse en escenarios violentos. Por ello, el dirigente naranja hace un llamado a los demócratas, para impedir ese tipo de escenarios en el país. “El Gobierno debe tomar decisiones y poner en libertad a los presos políticos” enfatizó.

De igual forma, indicó que los anuncios de diálogo realizados, tanto por el diputado nacional Diosdado Cabello como por el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz, requieren ir más allá de unos anuncios y concretar acciones, pues aseveró que la mayor responsabilidad de la pacificación y entendimiento nacional recae sobre el Poder Ejecutivo.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28019

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)