publicidad superior
Visto 156 veces

Unergistas participarán en plenaria del Congreso de la Patria

La rectora Arisela Medina encabeza la delegación de unergistas que participarán  en el Congreso de la Patria

La rectora Arisela Medina encabeza la delegación de unergistas que participarán en el Congreso de la Patria.

***Capítulo: Historia, Memoria y Patrimonio  y la rectora Arisela Medina encabeza la delegación de universitarios guariqueños.

Prensa -La rectora de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) Arisela Medina informó que la delegación unergista llegó el pasado lunes a San Antonio de los Altos para participar en la plenaria del Congreso de la Patria, capítulo: Historia, Memoria y Patrimonio, bajo la orientación del Centro Nacional de Historia a cargo de Pedro Calzadilla.

Precisó que durante la jornada se instalarán mesas de trabajo para debatir sobre la Historia: Formación Profesional y Docente,  Enseñanza de la Historia y  Difusión de Contenidos Históricos, entre otros tópicos.

Los unergistas llevarán a la plenaria las conclusiones recogidas en el Congreso realizado en la Escuela de Historia en la ciudad de Calabozo estado Guárico. Dichas propuestas están enmarcadas en “la reconstrucción de la memoria histórica como proceso-dinámico del restablecimiento de un pasado reciente, de poca información, o vedada por intereses mezquinos que pretenden desvirtuar, no solo lo sucedido, sino las posibles consecuencias legales y de responsabilidades de personajes adjuntos al poder político en toda su extensión” manifestó.

La doctora Medina dijo que  insistirán en la propuesta de promover la necesidad de fundar una hegemonía cultural descentralizada desde el escenario comunal y articulando con los entes afines a los aspectos históricos y patrimoniales de las localidades y regiones para visibilizar la historia identitaria y originaria de los pueblos.

Todo lo anterior, en el marco de políticas de formación de maestras, maestros, docentes e investigadores en Historia en pre y postgrado de acuerdo a la historia, memoria y patrimonio de las localidades y regiones del país. La rectora Medina aseguró que  se trata de un buen espacio para el debate y la discusión.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28013

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)