publicidad superior
Visto 209 veces

En San Juan de los Morros: Parque ‘‘Víctor Manuel Sarmiento’’ en total abandono

Asi se encuentra la fachada adtualmente del Parque Ferial.

Asi se encuentra la fachada adtualmente del Parque Ferial.

Yuskennsser Cartaya (Roscio)- En total Abandono  parque ferial  que se encuentra ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, vía flores a la altura del portal, y tiene por nombre ‘’Víctor Manuel Sarmiento’’, en reconocimiento al ex presidente de la Federación Venezolana de Coleo (FVC) y uno de los fundadores de la Asociación de Coleo del Estado Guárico.  Dicho parque fue construido en el año 2010 cuando transcurría la gestión del alcalde en ese momento ‘‘Franco Guerratana’’.

A pesar de ser época vacacional, temporada en la que los parques son visitados con frecuencia por los padres quienes acuden con sus hijos para pasar un rato diferente, estas áreas recreativas parecen no estar listas para recibir a los visitantes.

Notese el Bote de basura y al fondo un carro picado

  Bote de basura y al fondo un carro picado.

Anteriormente, en este lugar quedaba ‘‘cueva de tigre’’, un establecimiento muy reconocido por los habitantes de San Juan de los Morros, el cual fue expropiado por el alcalde Franco Guerratana para la construcción de este parque ferial, realizado con el fin de que sirviera de sede para la celebración de las ‘‘ferias de San Juan’’, cabe destacar, que este parque tenía una manga de coleo, con sus atracciones totalmente nuevas y seguras, electricidad, entrada principal y el estacionamiento totalmente asfaltado.

Dicho parque funcionó solamente un año, el deterioro empezó cuando el frente fue destruido por una gandola de lo cual se desconoce el responsable y que las autoridades no investigaron.

Están desbalijando la estructura de la manga

Están desvalijando la estructura de la manga.

Poco a poco, se fue deteriorando más y ya en la actualidad no queda ‘‘nada’’, está en total deterioro, vecinos del portal presumen que se ha vuelto lugar para picar carros, un basurero, falta de alumbrado público y vandalismo’’. Además, la casilla de narración ha sido desbalijada, así como también se han robado los tubos de infraestructura de la manga de coleo, la cual hoy estaría por encima de los 10 millardos de bolívares.

A pesar de las múltiples opciones innovadoras en cuanto a parques y otros implementos recreacionales que pueden ser instaurados, el mismo cada vez se evidencia más avejentado.

Habitantes del portal responsabilizan a las autoridades competentes como la cámara municipal y al alcalde Gustavo Méndez por no velar por ésta costosa infraestructura que tienen más de 4 hectáreas baldías y sin uso. Pudiendo usarlas como una atracción para llevar a los niños los fines de semanas y en vacaciones, lo cual sería de gran agrado para los visitantes, ya que en la ciudad no se cuenta con lugares de diversión.

La caseta de trasmiciones le llevaron el Techo

La caseta de trasmisiones le llevaron el Techo.

Además, se presume que representantes del gobierno de Guárico desean construir casas para su beneficio en la urbanización las abejitas, lugar que ya no está apto para construcciones, desperdiciando está gran infraestructura y zonas laterales que sí sirvieran para la construcción de casas y crecimiento urbanístico en nuestra ciudad.

Para finalizar, san juaneros, piden a las autoridades de Guárico y a (Inparques), El Instituto Nacional de Parques pronta recuperación para esta zona recreativa que debería ser el segundo pulmón de la ciudad en materia ecológica, además del ‘‘Balneario el Castrero’’.

¿Por que no actuara la Alcaldía del municipio Roscio?

¿Por que no actuara la Alcaldía del municipio Roscio?

PARQUE FERIAL 6PARQUE FERIAL 13PARQUE FERIAL 10

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=28078

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)